COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Spray de sal para ondas surferas- DIY

Puede ser que vivas al lado de la playa, o puede ser que no la pises en cien años. En cualquier caso, cuando llega el verano, ese pelo ondulado, natural, desorganizado y con personalidad propia que resulta después de una tarde de playa nos parece de lo más atrayente. La suerte es que se puede conseguir sin necesidad de llenarte de arena. Sigue leyendo para ver cómo.

Cómo hacer ondas naturales sin calor y sin aparatos como planchas o tenacillas es una de las preguntas más demandadas en las peluquerías. Cómo podemos conseguir ese pelo ondulado tan bonito, en poco tiempo y sin estropear nuestro cabello. Vamos a aprender cómo hacer un spray de sal casero, 100% natural, para ayudar a texturizar nuestro pelo, darle volumen y además que quede ligeramente ondulado.

spray de sal para ondas surferas
Spray de sal para ondas surferas https://herbivoragreencare.com/

Hay que tener en cuenta que el resultado final variará mucho en función de tu pelo. Si tu cabello es liso y lacio, las ondas que conseguirás serán muy sutiles, pero aún así, el volumen de tu pelo aumentará y tendrá otra forma.

Spray de sal para ondas surferas- DIY receta

  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de sal, yo he usado sal rosa del Himalaya, de ahí su color rosado .
  • ½ cucharada de aceite de argán. También podéis usar aceite de coco. Ponerle aceite es necesario ya que la sal puede resecar el cabello.
  • 1 cucharada de gel de aloe vera
Ingredientes Spray de sal

Procedimiento:

Calentaremos un poco el agua para después poder disolver bien en ella el resto de los ingredientes mencionados arriba. Después, removeremos bien y envasaremos en una botella de spray. Recuerda agitarlo antes de cada uso.

Spray de sal casero https://herbivoragreencare.com/

¿Cómo se usa nuestro Spray de sal para ondas surferas?

Rocía un poco de spray de sal en tu cabello húmedo. Mientras lo estás secando, estruja con tus manos tu pelo intentado crear tú misma las ondas. Si lo prefieres, puedes dejarlo secar al aire, el resultado es más natural. Una vez seco, puedes añadir si lo deseas más spray para texturizar un poco más tu cabello. Lo mejor de este spray es que no engrasa el cabello.

6 Comentarios

  • Raquel

    Me encanta la receta, los ingredientes tan naturales que lleva y lo fácil que resulta hacerla. Y me encanta tu blog
    , Como está organizado, el orden, lo claro que se lee y lo genial que es…enhorabuena! Un besazo guapa! Lo haré claro!

    • Eva

      Hola! Acabo de descubrir tu pagina de instagram y tu blog, compartes recetas muy interesantes, queria hacerte una pregunta al respecto del spray de ondas surferas 😀, tengo el pelo muy rizado, no uso sulfatos ni siliconas, me hago mis champus sólidos y mascarillas, … y la sal no reseca mucho?? tiene que ser sal rosa del himalaya por alguna razón, desconozco sus propiedades para el cabello! Muchas gracias.
      Excelente blog.

      • herbivora

        Hola! La sal tiende a resecar el cabello, si. Y en verano normalmente lo tenemos más seco de lo normal debido a la piscina, la playa y el sol. Por este motivo hay que añadirle un poco de aceite. Cada pelo es diferente, así que tendrás que encontrar tú la proporción que más se ajuste a ti. Como consejo te diría que comenzases con poco aceite, y si ves que te reseca, vas añadiendo. Respecto a la sal de himalaya, es la que tiene más propiedades, pero si no la tienes, no la compres sólo para esto, utiliza sal de cocina (cómprala solo si tienes curiosidad, te apetece…) Me alegro mucho que te guste mi blog, te mando un beso muy fuerte.

  • Leticia

    He probado el spray casero y me ha encantado!
    Le he puesto aceite de coco y se me olvidó el gel de vera pero aún así ha funcionado muy bien.
    Define las ondas de tu pelo.
    Y lo mejor de todo me ahorro otros productos de la tienda.
    Gracias Ana quiero seguir probando más cosas!

    • herbivora

      Me alegro mucho Leti!Al final, las cosas que mejor resultado dan son las naturales, cuidan nuestro pelo y nuestra piel sin dañarlo. Te mando un abrazo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *