sombra de ojos en crema
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Sombra de ojos en crema – DIY

No soy una persona de maquillarse demasiado, recuerdo que durante un tiempo intenté aprender a maquillarme los ojos con varias sombras de diferentes colores, vi mil tutoriales por Internet y me compré varias brochas de diferentes tamaños, pero fue imposible, no tengo esa habilidad. Pero al mismo tiempo reconozco que un poco de sombra de ojos da profundidad a la mirada, le da un toque sofisticado, y te hace pasar de tener cara de eterna dormida a parecer una persona dispuesta a todo. En el post de hoy te enseño a hacer esta sencilla sombra de ojos en crema con tres ingredientes, sigue leyendo para ver cómo se hace.

Ingredientes de la sombra de ojos en crema

Yo quería hacer una sobra de ojos que me quedara bien pero, sobre todo, que fuera rápida y cómoda de aplicar. Como ya he dicho antes, mi habilidad con los pinceles es escasa, así que tenía que ser algo realmente fácil. Lo mejor de esta sombra en crema es que la coges con la yema del dedo y la aplicas sobre el párpado en un segundo. El color que queda no es demasiado fuerte, así que no tengas miedo a equivocarte al hacerlo de este modo. Queda un gris oscuro casi negro, pero que no cubre todo el párpado, no queda exagerada, por lo que puedes usarla a diario.

sombra de ojos en crema
sombra de ojos en crema

Los ingredientes son solo tres:

  1. Cera de abejas: dará la consistencia adecuada a nuestra sombra de ojos. He de decir que a mí me gusta que quede ligeramente duro, creo que así dura más sobre los ojos sin emborronarse.
  2. Aceite de jojoba: Este aceite es en realidad una cera líquida, por lo que ayudará a que se adhiera mejor al párpado.
  3. Carbón activo: que dará el color negro a nuestra sombra. Si la quieres marrón, puedes ponerle cacao en polvo.

Receta de la sombra de ojos natural

  • Cera de abeja 4 gr. Puedes comprarla aquí
  • Aceite de jojoba 13 gr. Puedes comprarlo aquí
  • Carbón activo: 3 cucharaditas de café colmadas   Puedes comprarlo aquí       
  • Vitamina E: 3 gotas- Opcional, pero ayudará a conservarlo por más tiempo. Puedes comprarla aquí

¿Cómo se prepara la sombra de ojos en crema?

Es muy sencillo, pon al baño María la cera de abeja hasta que se derrita, a fuego muy suave. Una vez disuelta, añade al aceite de jojoba y el carbón activo. Remueve bien para todo quede perfectamente integrado y envasa. Puedes usarlo una vez se enfríe.

sombra de ojos en crema
sombra de ojos en crema

Tips para aplicar la sombra

  1. Si tienes el párpado graso, quizá no te guste, es una sombra muy cremosa ya que lleva cera de abeja y aceite de jojoba
  2. Puedes usarla para delinear a ras de las pestañas, pero no funciona como eye liner, es decir, no se consigue un trazo marcado. Estoy investigando otra fórmula que sí funciona como delineador, espero tenerla lista pronto.
  3. Queda muy bien usada como pre-base de una sombra en polvo negra o gris, hace que resalte el color y lo intensifica.
Sombra de ojos en crema
Sombra de ojos en crema https://herbivoragreencare.com/

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *