COSMETICA NATURAL

Serum facial natural

Para que un serum facial sea efectivo y funcione no son necesarios tantos ingredientes, basta con ingredientes bien seleccionados que hagan su trabajo. Hoy aprenderemos a hacer un serum facial natural con ingredientes sencillos que marcarán la diferencia en el cuidado de nuestra piel.

¿Para qué sirve un serum?

Empezaremos haciéndonos estas preguntas: ¿qué es y para qué sirve? A veces utilizamos productos cosméticos porque los vemos anunciados en los medios de comunicación y los compramos sin saber exactamente qué pueden hacer por nuestra piel. Los compramos simplemente porque nos dicen que debemos incluirlos en nuestra rutina facial.

serum facial natural
Serum facial natural https://herbivoragreencare.com/

Un serum facial es un cosmético con una alta concentración de principios activos que penetran en las capas más profundas de la piel. Digamos que un serum está formulado para resolver problemas específicos de la piel.

¿Cómo se usa un serum?

El serum facial puede usarse por la mañana y/o por la noche en función de sus ingredientes. Debemos tener en cuenta que si entre su composición lleva algún ingrediente fotosensible sólo podremos utilizarlo por la noche. Tenemos que usarlo cuando la piel está perfectamente limpia y antes de utilizar nuestra crema hidratante y con una pequeña cantidad será suficiente para beneficiarnos de todas las propiedades de un serum.

serum facial natural
Serum facial natural https://herbivoragreencare.com/

Abajo os dejo la receta del serum facial natural que yo utilizo. Este serum puede ser utilizado por cualquier tipo de piel, pero por su composición basada en aloe vera ayudará en mayor medida a las pieles maduras y manchadas por el sol.

Ingredientes serum facial natural:

  • Gel de aloe vera, nos ayuda ralentizar el envejecimiento de la piel manteniéndola hidratada. Además, combate las manchas de acné y aquellas producidas por el sol.
  • Agua de rosas, calma e hidrata la piel, dejándola luminosa y con aspecto saludable. Si queréis aprender a hacer agua de rosas en casa os dejo el siguiente enlace: https://herbivoragreencare.com/como-hacer-agua-de-rosas/
  • Aceite de Baobab, es un potente aceite antiedad que combate los signos del envejecimiento. Si queréis más información de todas las propiedades de este aceite excepcional os dejo el siguiente enlace https://herbivoragreencare.com/beneficios-del-aceite-de-baobab/
  • Vitamina E, que además de ser beneficiosa para nuestra piel, nos ayudará a conservarlo por más tiempo.
serum facial natural
Serum facial natural https://herbivoragreencare.com/
Ingredientes:
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de agua de rosas
  • 1 cucharadita de aceite de baobab
  • 2 gotas de vitamina E
Realización:

Calentamos un poco el agua de rosas al baño maría, aunque no demasiado, para no anular sus propiedades. Después metemos el gel de aloe vera, el aceite de baobab y la vitamina E, giramos bien hasta que todo esté mezclado. Para finalizar, envasamos nuestro serum en un recipiente preferiblemente de vidrio. La vitamina E actúa como conservante, pero es muy suave, por lo que recomiendo hacer pequeñas cantidades y guardar en el frigorífico para que nos aguante más.

25 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *