serum vitamina C casero
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Serum de Vitamina C casero

Los serums de Vitamina C forman parte de rituales de belleza muy caros, y no es para menos, la Vitamina C es uno de los más poderosos antioxidantes que existen. ¿Pero cuánto cuesta en el mercado este serum? Mucho, ya te lo adelanto. Preparar un serum de vitamina C casero cuesta unos 5 minutos y poco dinero, te enseño en este post cómo hacerlo.

Beneficios de la Vitamina C

La Vitamina C juega un papel importante para la salud de nuestra piel, nos aporta antioxidantes y vitaminas que la protegen frente a los radicales libres, por lo que utilizando este serum obtenemos una piel luminosa y renovada.

La piel se regenera naturalmente por si misma, sobre todo cuando estamos durmiendo, pero a veces necesita un poco de “ayuda” para realizar todo el proceso, sobre todo con la edad, o en pieles que han tomado demasiado sol. Por esto, añadir Vitamina C en tu cuidado diario te ayudará a mejorar el aspecto general de la piel y a rejuvenecerla.

Las principales funciones de la vitamina C sobre nuestra piel son:

  1. Reduce arrugas
  2. Ilumina la piel
  3. Iguala el tono de la piel
  4. Repara el daño celular de la piel

Los estudios dicen que hay que usar Vitamina C durante al menos 3 meses para poder ver resultados, así que ya sabes, hay que tener paciencia y constancia.

serum vitamina C casero
serum vitamina C casero

IMPORTANTE: Utiliza este serum por las noches antes de acostarte, nunca por la mañana ya que la Vitamina C podría provocar hiperpigmentación en tu piel. A la mañana siguiente de haberlo utilizado, ponte siempre protector solar alto.

Ingredientes del Serum de Vitamina C Casero

  • Vitamina C en Polvo (ácido ascórbico): una cucharadita / 1 gr. (Puedes comprarlo aquí)
  • Hidrolato de Rosas: 3 cucharaditas / 6 gr (Puedes comprarlo aquí)
  • Glicerina Vegetal: 2 cucharaditas / 5 gr (Puedes comprarla aquí)
  • Vitamina E (opcional): 2 gotas, ayudará a conservarlo (Puedes comprarla aquí)
serum vitamina C casero
serum vitamina C casero https://herbivoragreencare.com/

¿Cómo preparar este serum antienvejecimiento?

Es muy sencillo, empieza calentando ligeramente el hidrolato de rosas sin que llegue a hervir. Una vez está caliente, añade la Vitamina C y remueve hasta que se deshaga completamente y no quede ningún grumo. Para terminar, añade la glicerina vegetal y remueve de nuevo. Deja que se enfríe totalmente la mezcla y ya puedes usarlo. Lo ideal es guardar este serum de vitamina C casero en un envase opaco (puedes comprarlo aquí), ya que la vitamina C se oxida fácilmente. Yo no le pongo conservante, por lo que hago pequeñas cantidades y lo guardo en la nevera. Con estas cantidades, me dura aproximadamente un mes usándolo cada noche y no se estropea. Si lo prefieres, puedes hacer más cantidad y ponerle un conservante.

Utiliza este serum cada noche de manera constante, verás como poco a poco tu piel se verá más sana y luminosa.

serum vitamina C casero
serum vitamina C casero

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración

47 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *