serum vitamina C casero
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Serum de Vitamina C casero

Los serums de Vitamina C forman parte de rituales de belleza muy caros, y no es para menos, la Vitamina C es uno de los más poderosos antioxidantes que existen. ¿Pero cuánto cuesta en el mercado este serum? Mucho, ya te lo adelanto. Preparar un serum de vitamina C casero cuesta unos 5 minutos y poco dinero, te enseño en este post cómo hacerlo.

Beneficios de la Vitamina C

La Vitamina C juega un papel importante para la salud de nuestra piel, nos aporta antioxidantes y vitaminas que la protegen frente a los radicales libres, por lo que utilizando este serum obtenemos una piel luminosa y renovada.

La piel se regenera naturalmente por si misma, sobre todo cuando estamos durmiendo, pero a veces necesita un poco de “ayuda” para realizar todo el proceso, sobre todo con la edad, o en pieles que han tomado demasiado sol. Por esto, añadir Vitamina C en tu cuidado diario te ayudará a mejorar el aspecto general de la piel y a rejuvenecerla.

Las principales funciones de la vitamina C sobre nuestra piel son:

  1. Reduce arrugas
  2. Ilumina la piel
  3. Iguala el tono de la piel
  4. Repara el daño celular de la piel

Los estudios dicen que hay que usar Vitamina C durante al menos 3 meses para poder ver resultados, así que ya sabes, hay que tener paciencia y constancia.

serum vitamina C casero
serum vitamina C casero

IMPORTANTE: Utiliza este serum por las noches antes de acostarte, nunca por la mañana ya que la Vitamina C podría provocar hiperpigmentación en tu piel. A la mañana siguiente de haberlo utilizado, ponte siempre protector solar alto.

Ingredientes del Serum de Vitamina C Casero

  • Vitamina C en Polvo (ácido ascórbico): 0,5 gr. (Puedes comprarlo aquí)
  • Hidrolato de Rosas: 6 gr (Puedes comprarlo aquí)
  • Glicerina Vegetal: 5 gr (Puedes comprarla aquí)
  • Vitamina E (opcional): 2-3 gotas (es un antioxidante para la piel)
serum vitamina C casero
serum vitamina C casero https://herbivoragreencare.com/

¿Cómo preparar este serum antienvejecimiento?

Es muy sencillo, empieza calentando ligeramente el hidrolato de rosas sin que llegue a hervir. Una vez está caliente, añade la Vitamina C y remueve hasta que se deshaga completamente y no quede ningún grumo. Para terminar, añade la glicerina vegetal y remueve de nuevo. Deja que se enfríe totalmente la mezcla y ya puedes usarlo. Lo ideal es guardar este serum de vitamina C casero en un envase opaco (puedes comprarlo aquí), ya que la vitamina C se oxida fácilmente. Yo no le pongo conservante, por lo que hago pequeñas cantidades y lo guardo en la nevera. Con estas cantidades, me dura aproximadamente un mes usándolo cada noche y no se estropea. Si lo prefieres, puedes hacer más cantidad y ponerle un conservante.

Utiliza este serum cada noche de manera constante, verás como poco a poco tu piel se verá más sana y luminosa.

serum vitamina C casero
serum vitamina C casero

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración

54 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.