gel hidratante corporal
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Receta de Gel Hidratante Corporal

Soy una adicta a los aceites vegetales, creo que ya lo he mencionado varias veces en este Blog y en mi Instagram. Los uso para todo, cara, cuerpo, cabello…Tengo un número incontable de ellos y siempre ando a la búsqueda de uno nuevo. Pero tienen un problema, tardan un poco en absorberse, es verdad, es solo 1 o 2 minutos, pero cuando voy con prisa eso me parece una eternidad. Así que quería tener algo con todos los beneficios del aceite vegetal, pero que fuera rápido de poner y que se absorbiera en pocos segundos. Por eso se me ocurrió prepararme este gel hidratante corporal, usando los aceites de cuerpo que más me gustan.

¿Qué es un Oleogel?

Básicamente, un oleogel es una combinación de aceites vegetales que han sido gelificados con una cera, consiguiendo así un producto ligero, de textura gel, muy suave, y que al contacto con la piel se funden rápidamente dejándola suave e hidratada.

¿Qué ingredientes lleva un gel hidratante corporal?

En primer lugar, necesitamos los aceites vegetales. Yo he elegido aceite de uva y aceite de albaricoque. Ambos se absorben rápido, tienen una textura muy ligera y están cargados de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a hidratar en profundidad la piel y a regenerarla.

En segundo lugar, necesitamos la cera. Para conserguir pasar de aceite a gel necesitamos una cera especial que se llama Cera Bellina. Si queréis hacerla en casa os dejo enlace a mi artículo donde explico cómo, es muy sencillo.

En tercer lugar, añadiremos Vitamina E, ya que nos ayudará a conservar nuestro gel por más tiempo, además de tener propiedades antioxidantes sobre nuestra piel.

Receta gel hidratante corporal
Receta gel hidratante corporalhttps://herbivoragreencare.com/

Ingredientes para preparar un gel corporal

  • Cera Bellina 12 gr
  • Aceite de pepita de Uva 50 gr. (Puedes comprarlo aquí)
  • Aceite de Albaricoque 50 gr. (Puedes comprarlo aquí)
  • Vitamina E 1 gr. (actúa como conservante) (Puedes comprarlo aquí)

¿Cómo se prepara un Oleogel?

La receta no puede ser más sencilla, pon la cera al baño María hasta que se deshaga y una vez disuelta añade los aceites vegetales. La clave para que nuestro gel hidratante corporal quede bien es añadir poco a poco los aceites vegetales mientras batimos (para batir yo usé una de esas mini batidoras que funcionan con pilas). Cuando lo retires del fuego, sigue batiendo un par de minutos más. Después lo envasas y lo dejas gelificar, verás como poco a poco va cambiando textura.

Depende de la temperatura de la zona donde vivas puede ser que te quede con más o menos consistencia. Si ves que te ha quedado demasiado líquido, puedes añadir Goma Xantana para espesarlo.

Cómo preparar un oleogel
Cómo preprarar un oleogel

¿Cómo se usa el gel hidratante corporal?

Puedes usarlo en cualquier parte de cuerpo, una vez limpia y seca, pero he de decir que como más me gusta usarlo es con la piel ligeramente humedecida. De este modo se extiende rápidamente y se abrorbe a la perfección.

Gel hidratante corporal

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

21 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *