COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Mascarilla revitalizadora pelo seco

No es necesario gastar una fortuna en productos para mejorar nuestro pelo. Puedes preparar en casa esta sencilla receta que dará brillo a tu cabello seco. En este Post verás cómo.


En ocasiones, el uso de tintes químicos en nuestro pelo, la piscina, el mar o el abuso de secadores y planchas, hacen que nuestro cabello se seque, se vea quebradizo, apagado y sin vida. Por eso es necesario darle un extra de hidratación. Algo que le devuelva vida y nuestro cabello se vea de nuevo brillante, suave y sedoso. Los ingredientes naturales que os propongo a continuación os ayudarán a ello.

En esta mascarilla revitalizadora para pelo seco, basada en ingredientes naturales, encontraremos todas las vitaminas y minerales necesarios para devolver a nuestro cabello ese brillo. Usada con regularidad, podremos ver como el aspecto general de nuestro pelo mejora día a día. Estará más hidratado, disminuirá el frizz, será volverá más manejable e incluso ayudará al nacimiento de nuevos cabellos en aquellos folículos capilares que pudieran estar obstruidos por cualquier razón.

Los ingredientes necesarios para nuestra mascarilla casera son:

Huevo: gracias a su alto contenido en proteínas el huevo nos ayuda a nutrir nuestro cabello en profundidad. Favorece además el crecimiento de un pelo más resistente y grueso. Evita que el cabello se rompa con facilidad. El huevo cuenta además con un gran contenido de una vitamina llamada biotina, la cual aumenta la hidratación del cabello y le proporciona elasticidad.

Aceite de oliva: cargado de vitamina E, nos ayuda a que nuestro pelo crezca más fuerte y sano. Proporciona brillo e hidratación y ayuda a controlar el frizz. Fortalece los folículos capilares para evitar la caída del cabello.

Aceite de Argán: es un auténtico tesoro para el cabello. Contiene Omega 3 y Omega 9, dos ácidos grasos capaces de corregir las puntas abiertas. El aceite de argán restaura el pelo dañado. Devuelve flexibilidad, brillo, rejuvenece el cabello y lo protege de los rayos UV. Lo mejor es comprarlo natural y puro 100%. Fijaros bien en la etiqueta que no lleve ningún otro ingrediente, sólo aceite de argán.

Aceite esencial de romero: tiene propiedades antisépticas, revitalizantes y estimuladoras del crecimiento. Mejora el riego sanguíneo del cuero cabelludo, lo que evita la caída del pelo y lo hace más fuerte. Si queréis conocer más acerca de las ventajas del uso de aceite de romero para el cabello os dejo el siguiente enlace: https://la-alopecia-areata.com/aceite-de-romero-para-el-pelo/

Para preparar la mascarilla revitalizadora de pelo seco, podremos en un recipiente:

  • un huevo
  • una cucharada sopera de aceite de oliva
  • una cucharada sopera de aceite de argán
  • 5 gotas de aceite esencial de romero

Ingredientes mascarilla natural pelo seco
Ingredientes mascarilla natural pelo seco https://herbivoragreencare.com/

Procedimiento:

Batiremos durante un par de minutos con la batidora y lo aplicaremos por todo el cabello. Se puede aplicar directamente con las manos o con un pincel para el cabello. Una vez aplicado, es conveniente realizar un masaje de unos minutos en nuestro cuero cabelludo para ayudar así a activar la circulación. Lo dejaremos puesto un mínimo de media hora. Cuanto más tiempo podamos tenerlo puesto, más efectivo será. Después lavaremos el pelo normalmente. Lo ideal es hacerlo una o dos veces a la semana inicialmente, y cuando veamos que nuestro cabello empieza a mejorar, usarlo una vez cada dos semanas.

7 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *