mascarilla para reducir los poros
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Mascarilla para reducir los poros del rostro

Los poros abiertos en nuestro rostro no suelen generar ningún problema dermatológico, pero si que producen un efecto antiestético muy fuerte que lleva a las personas que lo padecen a buscar soluciones para paliarlo. Los remedios caseros funcionan muy bien para este problema y, aunque es difícil que desaparezca, si te pueden ayudar a minimizarlo. Hoy te enseño una mascarilla casera para reducir los poros del rostro y mantenerlos “a raya”.

¿Por qué se agrandan los poros?

Existen varios motivos por los que los poros pueden cambiar de tamaño y volverse más grandes:

  1. La piel grasa o acneica suele tener los poros más dilatados. Los poros retienen dentro de sí la grasa generada por la piel y por este motivo se dilatan. Cuanta más grasa haga el rostro, más grande será el poro.
  2. La herencia también juega un papel importante, y contra esto, no podemos luchar.
  3. La edad: con el paso de los años la piel pierde elasticidad, haciendo que el tamaño de los poros aumente. En este punto influye mucho el sol, a mayor cantidad de sol tomado, más rápido envejece la piel, y más grandes se hacen nuestros poros.

¿Cómo se reduce el tamaño de los poros del rostro?

Desafortunadamente, decir que van a desaparecer es muy difícil, lo único que podemos hacer es disminuir su tamaño.

Para ello, debemos seguir en nuestra rutina facial tres pasos importantes y, sobre todo, ser muy constantes para que tenga efecto.

  • Paso 1: Realizar un baño de vapor semanalmente (antes de poner tu mascarilla). Para ello pondremos a hervir en un cazo un poco de agua y después la acercaremos al rostro cubriéndonos con una toalla la cabeza. Esto nos ayudará a abrir bien nuestros poros para así, a la hora de aplicar nuestra mascarilla, puedan limpiarse mejor.
  • Paso 2: Realizar una exfoliación semanal. Puedes utilizar azúcar blanco y aceite de almendras y pasarlo suavemente sobre tu rostro con movimientos circulares.
  • Paso 3: Aplicar una vez a la semana una mascarilla que os ayude a limpiar los poros. Yo os propongo la siguiente:

Mascarilla para reducir los poros del rostro

Pon en un bol:

  • Harina de avena (1 cucharadita): limpia en profundidad los poros
  • Carbón activo (1 cucharadita): tiene efecto detox sobre la piel. Puedes comprarlo aquí
  • Arcilla verde (1 cucharadita): elimina la grasa Puedes comprarlo aquí
  • Miel de abeja orgánica (2 cucharadas): realiza un suave peeling

Mezcla todos los ingredientes en un bol y aplícate esta mascarilla en tu rostro después de haber realizado el baño de vapor. Déjala actuar durante 20 minutos y retírala con agua tibia.

El uso continuado de estos tres pasos te ayudará a reducir el tamaño de tus poros y a tener una piel más saludable y bonita.

En mi caso, mi piel es seca, pero tengo los poros dilatados debido al abuso del sol hace unos años. Por esto, utilizo de vez en cuando esta mascarilla para limpiar bien mis poros y así evitar que se hagan más grandes, y debo decir que me funciona y, además, no me reseca la piel.

mascarilla para reducir los poros
mascarilla para reducir los poros

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *