mascarilla para dar brillo al cabello
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Mascarilla para dar brillo al cabello

El cabello va perdiendo brillo con los años, esto es una realidad, mi pelo no es el mismo que cuando era una niña o una adolescente, sólo unas pocas privilegiadas mantienen ese brillo infantil en su pelo a lo largo de los años. Pero existen algunos truquillos que nos pueden ayudar a recuperarlo. Hoy te enseño a hacer una mascarilla para dar brillo al cabello de esas que dices: wow! ¡Qué bonito me ha quedado!

¿Por qué pierde brillo el cabello?

El pelo pierde su brillo cuando la cutícula del mismo se altera. Esta cutícula es la capa superficial del cabello, y puede romperse por diversos factores:

  1. El uso de calor excesivo en nuestro cabello: planchas, rizadores, secadores…todos estos aparatos dañan nuestra cutícula y la debilitan.
  2. Demasiados tintes muy agresivos: estos tratamientos tienen un PH demasiado alto, por lo que rompen la cutícula.
  3. Demasiado sol.
  4. Un cepillado demasiado fuerte: yo he descubierto que si me cepillo el pelo mojado se me cae mucho más, así que ahora cuando lo lavo, primero lo seco un poco con el secador o al aire, y cuando está seco a un 70% lo cepillo suavemente.
mascarilla para dar brillo al cabello
mascarilla para dar brillo al cabello https://herbivoragreencare.com/

¿Cuál es PH del cabello?

El PH del cabello está en torno está entre 4,2 y 5,8, es decir, es un PH ácido. Los productos capilares con PH ácido sellan la cutícula, aportan nutrición y brillo a nuestro cabello. Por esto, los champús suelen tener un PH en torno a 5 y las mascarillas y acondicionadores todavía un poco más bajo, entre 3 y 5.

Mascarilla para dar brillo al cabello

La mascarilla que he descubierto me da ese ¡Wow! a mi pelo es la siguiente:

  • Leche de vaca entera: una taza de café
  • Vinagre de manzana orgánico: media taza de café
  • Harina de arroz: 1 cucharada
  • Hibisco en polvo: 1 cucharada. Puedes conseguirla aquí
mascarilla para dar brillo al cabello https://herbivoragreencare.com/

Mi pelo es largo, así que si el tuyo es corto reduce a la mitad estas cantidades.

Cómo preparar la mascarilla de cabello

Pon a calentar la leche y el vinagre ligeramente. Cuando esté caliente añade la harina de arroz y el hibisco y remueve bien. Una vez todo está integrado sácalo del fuego y deja que se enfríe. Aplícatelo sobre el cabello seco y déjalo en torno a 20 minutos. Después, lávalo normalmente. Puedes usarla una vez a la semana, y por el olor a vinagre no te preocupes, desaparece una vez el cabello está seco.

mascarilla para dar brillo al cabello https://herbivoragreencare.com/

¿Por qué funciona esta mascarilla para dar brillo al pelo?

Es muy sencillo, su PH está entre 3 y 4, por lo que ayuda a cerrar la cutícula. La leche está cargada de proteínas y ayuda a hidratar el cabello, el vinagre tiene un PH de alrededor de 2,5, así que ayuda a sellar las cutículas. Por otro lado, la harina de arroz evita el frizz, y el hibisco es una verdadera maravilla para el cabello, le da brillo, lo suaviza y alivia la sequedad del cuero cabelludo.

PH mascarilla brillo cabello https://herbivoragreencare.com/

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

13 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *