mascarilla aclaradora de manchas
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Mascarilla para aclarar manchas

Tengo manchas en la cara, las primeras me salieron hace unos años cuando no me cuidaba del sol, esa época en la que todavía no era consciente del daño que el sol hace en la piel y pasaba horas y horas bajo el sol sin apenas protección. Las segundas me salieron durante el embarazo, aunque debo decir que en este periodo sí cuidaba mi piel del sol, pero no lo suficiente, así que al final del embarazo me encontré con varias manchas en el rostro.

Desde entonces, vivo en guerra contra las manchas. He probado de todo, natural y no natural, y nada las elimina totalmente. En invierno se notan poco, pero llegado el verano, en el momento en que sale el sol (y uso protección solar SIEMPRE) vuelven a salir. Así que lo máximo que he conseguido es minimizarlas, disimularlas un poco para que no sean tan evidentes.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las cremas despigmentantes hechas con ingredientes químicos llevan tóxicos nada recomendables para la piel, hace tiempo que decidí usar sólo ingredientes naturales para combatir mis manchas.

Tengo varias mascarillas que me funcionan a la hora de aclarar mis manchas. Hoy os enseño ésta, con ingredientes fáciles de conseguir y muy económicos.

Ingredientes de mi mascarilla para aclarar manchas:

  • Uvas verdes que estén poco maduras
  • Miel
  • Limón

En primer lugar, necesitamos uvas verdes, cuanto menos maduras estén mejor. Os preguntareis, ¿por qué? Las uvas verdes muy poco maduras contienen una gran cantidad de ácido glicólico (AHA), el cual es una sustancia que al contacto con la piel tiene gran poder humectante y una gran capacidad de realizar una exfoliación suave, consiguiendo así disminuir arrugas, cicatrices o manchas de la piel.

uvas verdes para aclarar manchas
uvas verdes para aclarar manchas https://herbivoragreencare.com/

En segundo lugar, necesitamos miel. El peróxido de hidrógeno que contiene favorece la limpieza de impurezas y posee propiedades que ayudan a aclarar las manchas oscuras.

En tercer lugar, el limón. Es más que conocido su poder para aclarar las manchas y blanquear la piel.

limón para aclarar las manchas https://herbivoragreencare.com/

Cómo preparar la mascarilla aclaradora de manchas:

Pelamos dos o tres uvas y les quitamos las pepitas que llevan dentro. Después, con un tenedor, las trituramos bien. Añadimos una cucharada de miel y una cucharada de zumo de limón, y removemos hasta formar una pasta. Aplicamos esta pasta en el rostro limpio, la dejamos actuar durante 15-20 minutos y aclaramos.

Es muy importante usar esta mascarilla para aclarar manchas solo por la noche y cuando sepamos que al día siguiente no vamos a pasar la jornada bajo el sol, y siempre después de usar esta mascarilla, pondremos a la mañana siguiente protector solar en nuestro rostro. Cuando usamos limón en nuestra cara, debemos evitar todo lo posible el sol, ya que produce el efecto contrario y puede oscurecer o producir más manchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *