mascarilla labial
COSMETICA NATURAL

Mascarilla labial para labios extra secos

Cuando tu bálsamo labial parece que no está funcionando en tus labios ultra secos, y has llegado a ese punto en que empiezan a hacerse grietas, es hora de probar algo más fuerte, algo todavía más hidratante que te ayude a reparar tus labios en profundidad. A mi me pasa a menudo, tengo la mala costumbre de chuparme demasiado los labios así que, si hace un poco de frío, en seguida se me cortan y agrietan. Hoy te enseño la mascarilla labial para labios extra secos que me preparo, con ingredientes 100% naturales y muy nutrientes.

¿Cuándo necesitas extra hidratación para tus labios?

Cuando has aplicado repetidamente tu mejor bálsamo labial y ves que tus labios siguen secos, cortados, e incluso enrojecidos. Los labios no generan aceite, ni tienen glándulas sudoríparas, por lo que se resecan muy rápidamente. Es muy importante que no utilices ningún producto que contenga ingredientes químicos, ya que lo que conseguirás es agravar el problema y pasar todo el invierno con grietas en tus labios.

mascarilla labial
mascarilla labial https://herbivoragreencare.com/

¿Cómo evitar que se resequen los labios?

  • En primer lugar, evita hacer como yo, no chupes tus labios constantemente, se resecan con más facilidad.
  • En segundo lugar, en mi experiencia he descubierto que es mejor espaciar la veces que me pongo el bálsamo labial. Es decir, a veces los noto un poco secos, pero no me pongo bálsamo hasta que no resulta realmente molesto, de este modo “fuerzo” a mis labios a regenerarse por sí mismos.
  •  En tercer lugar, es necesario exfoliar los labios, ayuda a eliminar las células muertas y a regenerar la piel de los mismos, así que es conveniente hacerlo una vez a la semana. Para esto, solo tienes que mezclar azúcar con un poco de tu aceite vegetal favorito y pasarlo por tus labios.

¿Qué ingredientes lleva mi mascarilla labial para labios extra secos?

  1. Manteca de Karité: conseguiremos dar a nuestros labios una hidratación extra al mismo tiempo que les aportamos nutrición, consiguiendo que ganen en elasticidad y flexibilidad. Puedes comprarla aquí.
  2. Manteca de aguacate: Está repleta de vitamina E, por lo que aporta hidratación y suavidad a los labios. Es una de las mantecas más hidratantes que existen, calma y protege la piel sensible mejorando su elasticidad. Puedes comprarla aquí.
  3. Miel: Contiene gran cantidad de antioxidantes, y puede atraer y retener la humedad, lo que la convierte en un potente hidratante para tus labios. Además, contiene enzimas que actúan como un suave exfoliante, ayudando a sanar y a suavizar la piel seca de los labios.
mascarilla labial
mascarilla labial https://herbivoragreencare.com/

¿Cómo preparar la mascarilla de labios agrietados?

Pon al baño María una cucharada de manteca de karité, una de manteca de aguacate y una de miel. Mezcla todo bien hasta que quede integrado perfectamente y envasa. Una vez frío ya puedes usarlo.

¿Cómo se utiliza la mascarilla labial?

Aplícala preferentemente por la noche, antes de acostarte. Pon una capa generosa sobre tus labios y déjala actuar mientras duermes. A la mañana siguiente notarás tus labios más suaves e hidratados .

mascarilla labial para labios extra secos
mascarilla labial https://herbivoragreencare.com/

TIP: Esta mascarilla funciona también muy bien para hidratar cutículas. Aplícala sobre tus uñas antes de acostarte, sólo espera a que se absorba antes de meterte en la cama, recuerda que lleva miel y podría manchar tu ropa de cama.

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *