
Mascarilla labial para labios extra secos
Cuando tu bálsamo labial parece que no está funcionando en tus labios ultra secos, y has llegado a ese punto en que empiezan a hacerse grietas, es hora de probar algo más fuerte, algo todavía más hidratante que te ayude a reparar tus labios en profundidad. A mi me pasa a menudo, tengo la mala costumbre de chuparme demasiado los labios así que, si hace un poco de frío, en seguida se me cortan y agrietan. Hoy te enseño la mascarilla labial para labios extra secos que me preparo, con ingredientes 100% naturales y muy nutrientes.
¿Cuándo necesitas extra hidratación para tus labios?
Cuando has aplicado repetidamente tu mejor bálsamo labial y ves que tus labios siguen secos, cortados, e incluso enrojecidos. Los labios no generan aceite, ni tienen glándulas sudoríparas, por lo que se resecan muy rápidamente. Es muy importante que no utilices ningún producto que contenga ingredientes químicos, ya que lo que conseguirás es agravar el problema y pasar todo el invierno con grietas en tus labios.

¿Cómo evitar que se resequen los labios?
- En primer lugar, evita hacer como yo, no chupes tus labios constantemente, se resecan con más facilidad.
- En segundo lugar, en mi experiencia he descubierto que es mejor espaciar la veces que me pongo el bálsamo labial. Es decir, a veces los noto un poco secos, pero no me pongo bálsamo hasta que no resulta realmente molesto, de este modo “fuerzo” a mis labios a regenerarse por sí mismos.
- En tercer lugar, es necesario exfoliar los labios, ayuda a eliminar las células muertas y a regenerar la piel de los mismos, así que es conveniente hacerlo una vez a la semana. Para esto, solo tienes que mezclar azúcar con un poco de tu aceite vegetal favorito y pasarlo por tus labios.
¿Qué ingredientes lleva mi mascarilla labial para labios extra secos?
- Manteca de Karité: conseguiremos dar a nuestros labios una hidratación extra al mismo tiempo que les aportamos nutrición, consiguiendo que ganen en elasticidad y flexibilidad. Puedes comprarla aquí.
- Manteca de aguacate: Está repleta de vitamina E, por lo que aporta hidratación y suavidad a los labios. Es una de las mantecas más hidratantes que existen, calma y protege la piel sensible mejorando su elasticidad. Puedes comprarla aquí.
- Miel: Contiene gran cantidad de antioxidantes, y puede atraer y retener la humedad, lo que la convierte en un potente hidratante para tus labios. Además, contiene enzimas que actúan como un suave exfoliante, ayudando a sanar y a suavizar la piel seca de los labios.

¿Cómo preparar la mascarilla de labios agrietados?
Pon al baño María una cucharada de manteca de karité, una de manteca de aguacate y una de miel. Mezcla todo bien hasta que quede integrado perfectamente y envasa. Una vez frío ya puedes usarlo.
¿Cómo se utiliza la mascarilla labial?
Aplícala preferentemente por la noche, antes de acostarte. Pon una capa generosa sobre tus labios y déjala actuar mientras duermes. A la mañana siguiente notarás tus labios más suaves e hidratados .

TIP: Esta mascarilla funciona también muy bien para hidratar cutículas. Aplícala sobre tus uñas antes de acostarte, sólo espera a que se absorba antes de meterte en la cama, recuerda que lleva miel y podría manchar tu ropa de cama.
NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!


13 Comentarios
Susana
Hola, porque puedo sustituir la manteca de aguacate?
Me encantan tus recetas.
herbivora
Hola Susana, la manteca de aguacate es muy hidratante, pero si no tienes puedes dejar la receta sólo con karité y miel, podrías añadirle (si tienes) un par de gotas de vitamina E.
Claudia
Hola, muchas gracias por todas tus recetas 😌
herbivora
Gracias Claudia! Un abrazo!
Sandra
Hola Susana. Puedo sustituir la manteca de aguactae por aceite de gauacate?
herbivora
Hola Sandra! Sí, el aceite de aguacate es también súper nutritivo. Quedará menos espesa que con la manteca. Un abrazo!
Jania
Si no tengo manteca de aguacate, puedo sustituir por manteca de cacao o de mango
herbivora
Hola, sí puedes sustiruirla
Sandra
Queria decir Hola a Hervobora
Merced
Hola!! Podrías poner las cantidades de cada ? Saludos.
herbivora
Hola Merced! Está puesto! está receta es muy sencilla, así que no usé báscula. Puse una cucharada de cada ingrediente.
Un saludo!
Begoña
Hola, he hecho la receta y me ha quedado solida, no cremosa como parece que tiene que ser, ¿puede ser que añadiera demasiada manteca de karité?
herbivora
Puede ser, en cualquier caso no tengas miedo a refundir y añadir más aceite