
Manteca corporal no grasa
Me encantan las mantecas corporales, especialmente la manteca batida con aceite de coco, pero a veces la noto demasiado pesada en mi piel, demasiado grasa. Si piensas igual que yo, en este post te dejo algunos tips para preparar una manteca corporal no grasa, o al menos, menos grasa. Se absorbe más rápido en la piel y deja una sensación de piel de seda muy agradable. Sigue leyendo para ver la receta.
Elige aceites de rápida absorción
Éste es el primer tip, para preparar tu manteca corporal elige aceites más ligeros, como por ejemplo el aceite de uva, el aceite de albaricoque o el aceite de girasol.
En mi receta he elegido aceite de uva, es muy ligero, se absorbe muy rápido y es rico en vitamina A, C y E, además de que ayuda a reducir las estrías.
Evita los aceites como el aceite de coco, el aceite de oliva o el aceite de macadamia. Estos aceites son muy ricos y nutrientes, perfectos para hacer una manteca extra hidratante, pero por tanto un poco “pesada”.

Utiliza ingredientes naturales que absorban la grasa
Tanto el almidón de maíz como el almidón de arrurruz te ayudarán a reducir el aceite de tu manteca y a hacerla más ligera.
Elige la manteca adecuada
En mi receta he elegido la manteca de Aguacate, es mi preferida. Es cremosa, es hidratante, pero al mismo tiempo de fácil absorción. También podéis usar manteca de Mango, es emoliente, regenerante y de textura ligera.
Otra opción, quizá más difícil de conseguir, sería la manteca de Cupaçu, es muy parecida a la manteca de Karité, pero más ligera.
Receta de manteca corporal no grasa
- Manteca de aguacate: 50 gr. Puedes comprarla aquí
- Aceite de uva: 50 gr. Puedes comprarlo aquí
- Almidón de maíz: 1 cucharada sopera
- AE de pomelo: 10 gotas (opcional, pero también ayuda a absorber la grasa) Puedes comprarlo aquí
- Vitamina E: 1 gr. (nos ayudará a conservar nuestra manteca) Puedes comprarla aquí

Modo de preparación de manteca corporal no grasa
En esta receta no es necesario poner al baño María, simplemente pon los ingredientes en un recipiente y bátelos con una batidora hasta que todo quede bien integrado. Ya la tienes lista para usar.
NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!


11 Comentarios
Vicky Hernández
Me parece muy buena crema, una duda es apta para pieles maduras (de 50 y más)??
Gracias por la informacion y receta.
herbivora
Hola Vicky! puede usarla cualquier persona. Si tu piel es muy seca puedes hacerla sin el almidón de maiz y con un aceite más pesado, como aceite de coco o de oliva. Un abrazo!
Karina
Hola recién veo tu blog y me encanta espero poder conseguir todos los ingredientes .
Gracias por tomarte el tiempo de compartir todos los ingredientes
Un fuerte abrazo
Dios la cuide guarde siempre
Karina .
herbivora
Gracias a ti Karina! Un fuerte abrazo
Elodia
Puedo usar aceite de aguacate en vez de manteca?
herbivora
Hola! de ese modo no te quedarà la misma consistencia, pero es cuestión de probar
Amparo
Voy a hacerla!!!! Podría sustituirse el almidón de maíz por caolín o por avena coloidal? Gracias
herbivora
Hola! Nunca la he probado de ese modo, pero puedes probar una cantidad pequeña y ver si te gusta la textura
sofia
Hola..me encantaría hacerla tal cual pero aca no se consigue la manteca de aguacate. se puede hacer casera o sustituirla?
herbivora
Hola Sofía, utiliza la manteca que te sea más fácil conseguir. Yo uso de aguacate porque me encanta y porque me la preparo yo misma
Silvia
Hola muchas gracia por la receta.
Me gustaría hacer la crema con 150gr de manteca de karite y 50gr de aceite de coco tipo mousse ya que tengo la piel atópica ,me podrías decir por favor cuantas cucharadas de almidón de maíz debo poner.
Gracias