manteca corporal no grasa
COSMETICA NATURAL

Manteca corporal no grasa

Me encantan las mantecas corporales, especialmente la manteca batida con aceite de coco, pero a veces la noto demasiado pesada en mi piel, demasiado grasa. Si piensas igual que yo, en este post te dejo algunos tips para preparar una manteca corporal no grasa, o al menos, menos grasa. Se absorbe más rápido en la piel y deja una sensación de piel de seda muy agradable. Sigue leyendo para ver la receta.

Elige aceites de rápida absorción

Éste es el primer tip, para preparar tu manteca corporal elige aceites más ligeros, como por ejemplo el aceite de uva, el aceite de albaricoque o el aceite de girasol.

En mi receta he elegido aceite de uva, es muy ligero, se absorbe muy rápido y es rico en vitamina A, C y E, además de que ayuda a reducir las estrías.

Evita los aceites como el aceite de coco, el aceite de oliva o el aceite de macadamia. Estos aceites son muy ricos y nutrientes, perfectos para hacer una manteca extra hidratante, pero por tanto un poco “pesada”.

manteca corporal
manteca corporal https://herbivoragreencare.com/

Utiliza ingredientes naturales que absorban la grasa

Tanto el almidón de maíz como el almidón de arrurruz te ayudarán a reducir el aceite de tu manteca y a hacerla más ligera.

Elige la manteca adecuada

En mi receta he elegido la manteca de Aguacate, es mi preferida. Es cremosa, es hidratante, pero al mismo tiempo de fácil absorción. También podéis usar manteca de Mango, es emoliente, regenerante y de textura ligera.

Otra opción, quizá más difícil de conseguir, sería la manteca de Cupaçu, es muy parecida a la manteca de Karité, pero más ligera.

Receta de manteca corporal no grasa

  • Manteca de aguacate: 50 gr. Puedes comprarla aquí
  • Aceite de uva: 50 gr. Puedes comprarlo aquí
  • Almidón de maíz: 1 cucharada sopera
  • AE de pomelo: 10 gotas (opcional, pero también ayuda a absorber la grasa) Puedes comprarlo aquí
  • Vitamina E: 1 gr. (nos ayudará a conservar nuestra manteca) Puedes comprarla aquí
manteca corporal no grasa
manteca corporal no grasa

Modo de preparación de manteca corporal no grasa

En esta receta no es necesario poner al baño María, simplemente por los ingredientes en un recipiente y bátelos con una batidora hasta que todo quede bien integrado. Ya la tienes lista para usar.

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *