lip gloss casero
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Lip Gloss casero natural sencillo

A mí que no me gusta mucho maquillarme, este lip gloss casero natural es la mayoría de los días todo lo que me pongo como make up. Primero porque hidrata mis labios y los deja suaves y segundo porque es muy favorecedor, resalta los labios dando un look muy natural.

lip gloss casero
lip gloss casero https://herbivoragreencare.com/

¿Por qué usar un lip gloss casero?

La mayoría de los lip gloss, los que están hechos con ingredientes químicos, tienen como componente principal la silicona, la cual inicialmente deja en los labios una gran sensación de hidratación y suavidad, incluso tenemos la impresión de tener nuestros labios protegidos contra las agresiones externas. Nada más lejos de la realidad. Los labios no tienen glándulas sudoríparas ni folículo piloso, pero sí tienen glándulas sebáceas que ayudan a mantener el delicado equilibrio de los mismos con el sebo que segregan. Al cubrir nuestros labios con estas siliconas, lo que hacemos es impedir que estas glándulas realicen su trabajo correctamente, dando como resultado que nuestros labios queden más deshidratados que antes de usar el producto.

A continuación, os propongo una alternativa de lip gloss natural hecha en casa, que además de dar a los labios ese brillo tan atractivo, los hidrata, cuida y protege.

textura lip gloss casero
textura lip gloss casero

Ingredientes para nuesto lip gloss casero:

  • 5 gramos de aceite de ricino, el cual contiene gran cantidad de vitamina y ácidos grasos los cuales penetran profundamente en la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina. Da además cierta sensación de volumen en los labios. Puedes comprarlo aquí.
  • 4 gramos de aceite de almendras, rico en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, potasio y zinc. Es apto incluso para las pieles más sensibles. Puedes comprarlo aquí.
  • 0,5 gramos de mica u otro pigmento (opcional) si queréis darle un toque de color a vuestro lip gloss. Puedes comprarla aquí. Primero me preparé uno en tono dorado y otro con mica rosa, pero ahora me ha enamorado este color bronce.
  • 0,5 gr. de cera bellina. Si no la tenéis, se puede hacer un sustituto en casa. Yo la he preparado con 5 gramos de cera de abeja, 10 gramos de glicerina vegetal y 10 gramos de vinagre blanco. Para prepararla es necesario poner al baño maría la cera de abeja, una vez disuelta añadimos la glicerina y el vinagre blanco y dejamos al fuego durante una media hora. Una vez pasado ese tiempo, vertemos en un recipiente y dejamos enfriar. Se formará una capa gruesa en la superficie que es la que usaremos como cera bellina, la extraemos y la dejamos secar.
cera bellina casera
cera bellina casera https://herbivoragreencare.com/

Procedimiento:

El procedimiento para realizar nuestro lip gloss casero es muy sencillo. Sólo es necesario calentar al baño María todos los ingredientes removiendo para que se integren bien. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añadimos la mica o el pigmento elegido, removemos bien y envasamos.

lip gloss casero
lip gloss casero https://herbivoragreencare.com/

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *