limpiador facial sólido
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Limpiador facial sólido sin jabón

A veces los detergentes que encontramos en los limpiadores faciales son demasiado agresivos y desequilibran el PH de nuestra piel (que está entre 4,5 y 5,5), dando como resultado que después de lavar nuestro rostro sintamos nuestra piel tirante. Si te pasa esto a ti, no estás usando el limpiador adecuado, por eso hoy te propongo esta receta de limpiador facial sólido sin jabón, porque no solo la espuma limpia.

Vi esta receta en el blog de Alba Al Natural hace un tiempo y me dije: tengo que probarla, aunque con algunas variantes, sobre todo porque mi piel tiene algunas manchas que me salieron durante el embarazo y estoy siempre luchando contra ellas.

¿Qué ingredientes lleva un limpiador facial sin jabón sólido?

Yo me lo he preparado “a mi medida”, con los ingredientes que sé que me funcionan, pero aquí se abre un mundo de posibilidades.

En primer lugar, he utilizado arcilla rosa. Esta arcilla es la mejor va para mi tipo de piel seca y tirando a sensible. Me hidrata y me la deja limpia, pero si tu piel es grasa, es mejor que utilices arcilla verde, y si tu piel es normal, utiliza la arcilla blanca.

Después, he usado hibisco en polvo. Muero por esta flor…está cargada de vitamina C y antioxidantes y la llaman por ahí el “bótox vegetal”. Me gusta sobre todo porque me ayuda con la hiperpigmentación, exfolia ligeramente la piel y ayuda a igual el tono. La primera vez que lo uses te sorprenderá de la cantidad de pigmento que tiene (¡pone toda la cara de un rojo brillante increíble!), pero no te preocupes, se va rápido con agua.

He usado también hidrolato de rosas, adecuado para la piel seca, sensible o desvitalizada (la mía). Podéis usar otro hidrolato más adecuado para vuestra piel o simplemente agua destilada.

Y, para terminar, miel. La miel es increíble para la piel, es un potente antioxidante natural, ayuda a regenerar la piel y evita el envejecimiento prematuro. Limpia suavemente la suciedad y las impurezas de la superficie de la piel, sin arrancar las grasas naturales de la flora cutánea. Y además de todo esto, hace años que tomo miel por la mañana con mi café y debo decir que noto que me resfrío mucho menos.

limpiador facial sin jabón
limpiador facial sin jabón https://herbivoragreencare.com/

Receta de limpiador facial en formato sólido

  • Arcilla rosa: 40 gr. Puedes comprarla aquí
  • Hibisco en polvo: 12gr. Puedes comprarlo aquí
  • Hidrolato de rosas: 25 gr. Puedes comprarlo aquí
  • Miel: 3 gr. Puedes comprarla aquí

Preparación:

Es muy sencillo, basta con poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos bien. Una vez estén bien unidos, mételos en un molde (de silicona, así te será más fácil desmoldarlo luego) y presiona bien para hacer una pastilla muy compacta. Si quieres, puedes meterlo en el frigorífico un rato antes de desmoldar para que sea más fácil sacarla.

limpiador facial sin jabón
limpiador facial sin jabón https://herbivoragreencare.com/

Cómo usar un limpiador sólido

Humedece ligeramente tu cara y toma tu pastilla limpiadora con las manos. Frota un poco para sacar una pequeña cantidad y pásala suavemente por el rostro. Después, retira los restos con agua tibia.

Y ya está, ya tienes listo tu limpiador facial sin jabón. Customízalo a tu manera, y verás como te encanta lavarte la cara con él.

limpiador facial sin jabón
limpiador facial sin jabón

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliates, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *