COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Leche de avena para la piel

La avena es un cereal muy versátil. Con ella podemos preparar dulces, galletas, gachas, podemos añadirla a nuestra ensalada, a nuestro batido o incluso elaborar unas hamburguesas veganas. Pero aquí no terminan sus usos. Con la avena podemos preparar una deliciosa leche cargada de proteínas que nos ayudar cuidar nuestra piel, tanto por dentro como por fuera. Sigue leyendo para ver cómo.

Utilizar leche de avena para la piel es algo relativamente desconocido, ya que asociamos la leche de avena a un producto principalmente para ser ingerido. Sin lugar a duda, cuando ingerimos leche de avena estamos asimilando sus propiedades para todo nuestro cuerpo. Pero también podemos aplicarla directamente sobre la piel para conseguir así aumentar los beneficios.

leche de avena para la piel
leche de avena para la piel https://herbivoragreencare.com/

Propiedades sobre la piel:

  1. Tiene gran capacidad antioxidante y es un potente antienvejecimiento. Aporta grandes cantidades de magnesio, cobre, zinc y vitaminas del grupo B y E, además de aminoácidos esenciales.
  2. Su gran cantidad en vitaminas del grupo B, en particular la vitamina B3, se han vinculado a una mejor salud de la piel, ya que su aplicación tópica demostró incrementar la humedad de la misma y reducir las arrugas.
  3. Ayuda a hidratar la piel.
  4. Elimina las impurezas de la piel, tales como espinillas, puntos negros o granos. Además, es muy útil en su prevención y para reducir el tamaño de los poros.
  5. Realiza una suave exfoliación en nuestra piel reduciendo células muertas.
  6. Aclara las manchas del rostro producidas por el sol o el acné.
  7. Deja la piel suave y con aspecto saludable.
leche de avena https://herbivoragreencare.com/

Cómo hacer leche de avena:

Para realizarla tendremos que poner en remojo la noche anterior unos 100 gramos de avena en agua. Por la mañana colaremos esa avena tirando el agua utilizada para dejar a remojo y lavaremos la avena. Después pondremos en un vaso la avena con 750 ml. de agua limpia y batiremos bien. Para finalizar colaremos esa agua y envasaremos.

cómo hacer leche de avena https://herbivoragreencare.com/

Con la leche de avena podemos preparar una sencilla mascarilla que en las pieles secas nos ayudará a aumentar la hidratación y a igualar el tono, y en las pieles grasas nos ayudará a controlar el acné y a eliminar impurezas.

Mascarilla con leche de avena:

Ingredientes:
  • ½ taza de leche de avena
  • 2 cucharaditas de miel

Mezclamos ambos ingredientes en una taza y la aplicamos sobre el rostro limpio. Dejamos actuar durante 15 minutos y aclaramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *