labial casero mate
COSMETICA NATURAL

Labial casero mate-DIY

¡Por fin! Un labial mate cómodo de llevar. No uno de esos que te van resecando los labios conforme pasan las horas, al contrario, un labial que cuanto más llevas puesto, más te hidrata. Es cómodo de llevar, dura bastante, se desgasta de una forma bonita (no a parches, como muchos labiales de compra), lo personalizas con el color que más te guste, y lo mejor, cuesta poco dinero. Sigue leyendo y te explico cómo hacer este labial casero mate.

¿Por qué usar un labial natural hecho en casa?

Cuando te gusta usar pintalabios, inevitablemente acabas ingiriendo una parte del mismo, al beber agua, al comer, al chuparte los labios. Los labiales hechos con ingredientes químicos están llenos de siliconas, aceites minerales, ingredientes considerados como potencialmente cancerígenos, además de que algunos estudios demuestran que en ocasiones contienen plomo, un metal pesado muy contaminante. El labial que te propongo a continuación lleva muy pocos ingredientes, todos naturales, y si los eliges orgánicos, te aseguras que contiene cero tóxicos.

pigmentos labial casero mate
pigmentos labial casero mate https://herbivoragreencare.com/

¿Qué ingredientes lleva el labial casero mate?

  1. Cera de Abeja: Dará dureza al labial, además de ser muy hidratante para los labios
  2. Manteca de cacao: Es protectora y regenadora.
  3. Aceite de Almendras: está cargado de vitamina E
  4. Pigmentos:  Yo he elegido óxido rojo y óxido azul. Puse una puntita de óxido azul porque los labiales con subtono azulado hacen el efecto óptico de dientes más blancos.

Elegir el color es algo muy personal, tenéis que jugar vosotras con los pigmentos hasta encontrar lo que estáis buscando. A cada persona le queda bien en un tono diferente, para aclarar el rojo podéis usar óxido de zinc y óxido amarillo, o también os pueden gustar los tonos morados, que para labiales son preciosos.

Receta pintalabios casero natural

  • Cera de abeja: 3 gr.- Puedes comprarla aquí
  • Manteca de cacao: 2 gr- Puedes comprarla aquí
  • Aceite de almendras: 3 gr.- Puedes comprarlo aquí
  • Pigmentos: 2 gr. aprox- Rojo puedes comprarlo aquí y azul una puntita- puedes comprarlo aquí (No he encontrado tamaño más pequeño)
  • Vitamina E: 2 gtas. Puedes comprarla aquí
labial casero mate
labial casero mate https://herbivoragreencare.com/

Pequeño consejo: el óxido rojo mancha mucho, manipularlo con cuidado, en mi cocina se hizo un gran desastre…

Cómo se prepara un labial casero mate

Es muy sencillo, en primer lugar, pon los pigmentos en un mortero (o similar) y pícalos para que se mezclen bien. Después, pon todos los ingredientes al baño María y remueve bien para que el color quede uniforme. Envasa y deja que se enfríe bien antes de usar. Yo he usado dos envases de labiales que tenía vacíos, pero si no tienes ninguno te dejo un enlace donde puedes comprarlos.

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

6 Comentarios

  • Olga A.

    Hola, te has dado cuenta que la vitamina E que recomiendas es aceite de trigo? la vitamina E que se utiliza como antioxidante su INCI es tocoferol.

    Un saludo

    • herbivora

      Hola Olga, a mi me sale bien cuando pincho, me sale la vitamina E. Pero una vez una chica me dijo algo parecido con otro producto. Quizá es un error en Amazon?
      De todas formas, gracias por decírmelo

      • Sandra

        Hola Susana
        He preparado el labial y me queda tierroso en los labios y es por el pigmento rojo, lo compré en gran velada y dice q se usa para hacer labiales, he hecho varios intentos y sigue quedando tierroso. Entiendo q deberia quedar sedoso y suave no?

        • herbivora

          Hola Sandra, sí, no se tiene que notar ningún gránulo, la textura es la misma que un bálsamo labial sin color. Yo no he probado el pigmento rojo del que hablas, lo único que puedo decirte es que quizá tienes que triturarlo bien en un mortero, que quede un polvo lo más fino posible para que no se note

          • herbivora

            Hola Marilu! Aquí no hace falta poner consevante, no lleva nada de agua. El riesgo es que los aceites se enrancien, por eso le pongo Vitamina E, para alargar la vida del aceite.
            Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *