Esponja Konjac Rosa
COSMETICA NATURAL

Beneficios de la esponja Konjac: te encantará su efecto glow

Originaria de Asia, esta curiosa esponja proviene de la raíz de una planta que le da su nombre, por lo tanto es 100% natural. Los beneficios de la esponja Konjac son numerosos, pero su principal función es la de realizar una  profunda limpieza del rostro al mismo tiempo que lo exfolia ligeramente, dando como resultado una piel más suave y despertando su brillo natural. Por esto, el uso de la esponja Konjac se convierte en una alternativa más que considerable para nuestra rutina beauty diaria.

Beneficios de la esponja Konjac

  1. Es 100% natural y biodegradable, por lo que su uso no produce ningún impacto negativo sobre el medio ambiente.
  2. Limpia la piel y desobstruye los poros, ayudando así a reducir su tamaño.
  3. Realiza una suave exfoliación al rostro eliminando células muertas y devolviéndole su brillo natural.
  4. No contiene colorantes, ni conservantes ni ingredientes tóxicos.
  5. No es necesario añadir ningún jabón limpiador a la esponja si no se desea. Por sí sola realiza todo el trabajo de limpieza.
  6. Estimula la circulación de la piel y su regeneración.
  7. Es apta para todo tipo de pieles.
  8. Su primer uso cosmético conocido fue como limpiador de la piel de los bebés.
  9. Tiene efecto “buena cara”, deja la piel con aspecto radiante despertando su glow natural.
Esponja Konjac negra
Esponja Konjac https://herbivoragreencare.com/

Existen diferentes colores de Esponja Konjac, los cuales definen las propiedades específicas de las mismas y para quién van dirigidas.

Colores y sus propiedades:

  • Blanca: es la más pura. Ideal para todo tipo de pieles y para toda la familia.
  • Negra: a la cual le añaden carbón de Bambú. Es adecuada para las pieles grasas y con acné, ya que limpia en profundidad los poros y ayuda a eliminar los puntos negros y la suciedad de la piel. Además, reduce las bacterias que provocan el acné y la inflamación.
  • Verde: con arcilla verde, es ideal para las pieles mixtas. Ayuda a desintoxicar y a absorber la grasa en las zonas conflictivas del rostro.
  • Roja: contiene arcilla roja. Es rica en óxido de hierro y en oligoelementos. Acelera el proceso de regeneración de la piel. Está indicada para pieles maduras, ya que ilumina el rostro, retrasa la aparición de arrugas y atenúa las manchas producidas por el sol.
  • Rosa: contiene arcilla rosa. Es ideal para las pieles más sensibles, ya que es la más suave de todas. Realiza la exfoliación de la piel de un modo delicado sin irritar la piel, devolviendo su brillo y suavidad al rostro.
Colores de esponja Konjac https://herbivoragreencare.com/

¿Cómo se utiliza la esponja Konjac?

La esponja Konjac es seca y dura, por lo que es necesario humedecerla con un poco de agua antes de usarla. Puede usarse por si sola o se le puede añadir un poco de tu limpiador habitual de rostro. Si estás maquillada, es preferible que primero te desmaquilles y después pases la esponja con movimientos circulares por el rostro. Esto hará que se active la circulación. Después de usarla, lávala bien con agua tibia y déjala secar.

Dura unos dos meses si la usas a diario, y es recomendable ponerla en agua hirviendo de vez en cuando. Al ser un producto natural se le podrían acumular bacterias, con el agua hirviendo nos aseguramos que las eliminamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *