Jabón de ducha de naranja y pomelo
COSMETICA NATURAL

Jabón líquido casero de naranja y pomelo

Este jabón puede usarse tanto para las manos como para jabón de ducha, ya que es muy hidratante, suave y respetuoso con la piel. Es ideal para aquellas personas que prefieren el jabón líquido al sólido, quizá porque les resulta más cómodo o simplemente porque están acostumbradas a usarlo de esta manera. Yo…me sigo quedando con el jabón en pastilla, pero ahí va una alternativa. Sigue leyendo para ver la receta de jabón líquido casero de naranja y pomelo.

¿Cuál es el ingrediente principal del jabón líquido?

Tienes que coger una pastilla de jabón sólida, que sea 100% natural. Yo he utilizado mis pastillas de jabón de Castilla (te dejo aquí la receta). Lo primero que hay que hacer es rayar el jabón para mezclarlo con agua destilada. La proporción es 1 gramo de jabón rallado por cada 10 ml. de agua, pero a mi me gusta añadirle un poco más. Pones a hervir el agua destilada, y cuando hierva añades el jabón hasta que quede bien disuelto.

Como he utilizado jabón de Castilla, no hace demasiada espuma, pero si prefieres un jabón más espumoso tendrás que elegir uno que contenga aceite de coco.

Si quieres omitir este paso, puedes comprar directamente Jabón de Castilla líquido, en ese caso no tendrás que usar conservante.

Jabón de naranja y pomelo
Jabón de naranja y pomelo https://herbivoragreencare.com/

¿Qué ingredientes proporcionan el extra de hidratación a este jabón?

Para darle más hidratación a tu jabón líquido, añádele algún aceite vegetal y miel. Verás como te da una mezcla muy cremosa.

Después, hay que ponerle goma Xantana, para que la mezcla espese y se unan los ingredientes.

Yo le he añadido aceite esencial de pomelo y de naranja, porque me encanta su olor fresco y, sobre todo, cuando lo uso por las mañanas me ayuda a despertarme y a cargarme de energía positiva, pero puedes elegir los aceites esenciales que más te gustan o, simplemente, dejarlo sin aroma.

Receta de Jabón líquido casero de naranja y pomelo (para unos 200 ml. aprox)

  • Jabón rallado: 20 gr. (o un poco más)
  • Agua destilada: 200ml
  • Aceite de almendras: 4 cucharadas Puedes comprarlo aquí
  • Miel: 3 cucharaditas
  • Goma Xantana: 2 cucharaditas puedes comprarla aquí
  • Aceite esencial de Naranja: 20 gtas. Puedes comprarlo aquí
  • Aceite esencial de pomelo: 10 gtas. Puedes comprarlo aquí
  • Conservante: 1 gr. Yo he usado Rokonsal, que es el que tengo en estos momentos, pero tú puedes usar el tuyo. Sólo fíjate en las cantidades de que debes usar y el PH al que debes dejar tu preparación. Puedes comprarlo aquí

¿Cómo se prepara el Jabón líquido casero de naranja y pomelo?

Como he explicado más arriba, primero hay que rallar el jabón y poner el agua destilada a hervir. Una vez esté hirviendo, añadimos el jabón y esperamos a que se deshaga complemente. Apaga el fuego, pero con la mezcla aún caliente, añade el aceite de almendras, la miel y la goma xantana y bate con la batidora. Para finalizar, mide el PH, te tiene que quedar entre 5 y 5.5. Yo lo tuve que ajustar con unas gotas de ácido láctico. Después, añade el conservante y remueve de nuevo.

Jabón de naranja y pomelo
jabón de naranja y pomelo https://herbivoragreencare.com/

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *