iluminador en crema
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Iluminador en crema casero

Un iluminador se utiliza para resaltar algunas partes de nuestro rostro, como la parte alta de los pómulos, la nariz o la parte alta de nuestro párpado. Lo mejor de un iluminador en crema casero es puede llevarte de una cara cansada y gris hacia un rostro radiante en cuestión de segundos. Vamos a aprender en este post cómo se hace.

Hay muchos tipos de iluminadores en el mercado, algunos en formato polvo, algunos en formato crema y algunos líquidos, pero todos están llenos de ingredientes potencialmente tóxicos para nuestra salud y para el Medio Ambiente. Así que investigué un poco sobre qué ingredientes son necesarios para conseguir ese “glow” y esto es lo que descubrí.

Ingredientes clave para “iluminar”:

En primer lugar, lo que necesitamos para conseguir que nuestro iluminador brille es la mica en polvo. La mica es un mineral que se extrae de una roca y que es seguro para nuestra piel. Puedes utilizar la mica en polvo directamente sobre tu piel si la tienes grasa, pero este iluminador en crema te dará un aspecto más jugoso y juvenil. Yo he elegido mica dorada ya que mi piel es media/oscura y es el color que más me favorece, pero hay micas de muchos colores. Las pieles claras quedan muy bien con la mica rosa, y la mica blanca da un aspecto muy jugoso.

Después, necesitamos aceite de ricino. Este aceite es uno de los más “pegajosos”, es muy hidratante, y nos ayudará a aumentar el efecto glow en nuestra piel.

Y para terminar, necesitamos aceite de jojoba. Este aceite es la única cera vegetal líquida que existe, la cual es biodegradable y no tóxica y muy adecuada para a que el pigmento se fije mejor en nuestro rostro.      

Iluminador en crema
Iluminador en crema https://herbivoragreencare.com/

 Ingredientes:

  • Cera de abeja: 1,5 gr. (Puedes comprarla aquí)
  • Mica en polvo: 1,5 gr. (Puedes comprar mica dorada aquí )
  • Aceite de jojoba: 2,5 ml (Puedes comprarlo aquí)
  • Manteca de cacao: 1 gr
  • Aceite de ricino: 2,5 ml

Cómo preparar un iluminador en crema casero:

Es muy sencillo, pon al baño María la cera de abeja hasta que esté bien disuelta. Añade todos los aceites vegetales y la manteca de cacao y remueve bien. Una vez todo quede bien incorporado sácalo del fuego y añade la mica removiendo bien para que no quede ningún grumo. Envásalo y déjalo enfriar antes de usarlo.

Aunque en la foto parezca un dorado muy fuerte, el resultado en la piel es de un iluminador natural y muy sutil.

iluminador en crema casero
iluminador en crema casero

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *