
Iluminador en crema casero
Un iluminador se utiliza para resaltar algunas partes de nuestro rostro, como la parte alta de los pómulos, la nariz o la parte alta de nuestro párpado. Lo mejor de un iluminador en crema casero es puede llevarte de una cara cansada y gris hacia un rostro radiante en cuestión de segundos. Vamos a aprender en este post cómo se hace.
Hay muchos tipos de iluminadores en el mercado, algunos en formato polvo, algunos en formato crema y algunos líquidos, pero todos están llenos de ingredientes potencialmente tóxicos para nuestra salud y para el Medio Ambiente. Así que investigué un poco sobre qué ingredientes son necesarios para conseguir ese “glow” y esto es lo que descubrí.
Ingredientes clave para “iluminar”:
En primer lugar, lo que necesitamos para conseguir que nuestro iluminador brille es la mica en polvo. La mica es un mineral que se extrae de una roca y que es seguro para nuestra piel. Puedes utilizar la mica en polvo directamente sobre tu piel si la tienes grasa, pero este iluminador en crema te dará un aspecto más jugoso y juvenil. Yo he elegido mica dorada ya que mi piel es media/oscura y es el color que más me favorece, pero hay micas de muchos colores. Las pieles claras quedan muy bien con la mica rosa, y la mica blanca da un aspecto muy jugoso.
Después, necesitamos aceite de ricino. Este aceite es uno de los más “pegajosos”, es muy hidratante, y nos ayudará a aumentar el efecto glow en nuestra piel.
Y para terminar, necesitamos aceite de jojoba. Este aceite es la única cera vegetal líquida que existe, la cual es biodegradable y no tóxica y muy adecuada para a que el pigmento se fije mejor en nuestro rostro.

Ingredientes:
- Cera de abeja: 1,5 gr. (Puedes comprarla aquí)
- Mica en polvo: 1,5 gr. (Puedes comprar mica dorada aquí )
- Aceite de jojoba: 2,5 ml (Puedes comprarlo aquí)
- Manteca de cacao: 1 gr
- Aceite de ricino: 2,5 ml
Cómo preparar un iluminador en crema casero:
Es muy sencillo, pon al baño María la cera de abeja hasta que esté bien disuelta. Añade todos los aceites vegetales y la manteca de cacao y remueve bien. Una vez todo quede bien incorporado sácalo del fuego y añade la mica removiendo bien para que no quede ningún grumo. Envásalo y déjalo enfriar antes de usarlo.
Aunque en la foto parezca un dorado muy fuerte, el resultado en la piel es de un iluminador natural y muy sutil.

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!


9 Comentarios
Inmaculada Hernández Sánchez
Quisiera pedir los ingredientes para poder hacer el iluminador..cómo lo hago?
herbivora
Hola Inmaculada! Para pedir los ingredientes tienes un enlace al lado de cada uno que te lleva a Amazon donde puedes comprarlos, pero sólo sirve si eres de España.
Inmaculada Hernández Sánchez
Y los ingredientes para el serum vitamina c.
San
Hola! Menuda pintaza! Quería saber por qué se podría sustituir la cera de abejas… muchas gracias
herbivora
Hola! Puedes sustituirla por cera candelilla o carnauba, pero en una cantidad más pequeña (yo pondría la mitad) ya que son ceras que endurecen más el producto.
ESPERANZA
Hola! Me gustaría saber si el aceite de ricino se puede sustituir por otro. Muchas gracias!
herbivora
Hola! Si lo puedes sustituir, puedes usar el que tengas en casa, pero el efecto será menos brillante. A mi me gusta el aceite de ricino porque da una textura más jugosa, más adecuada para un iluminador.
Deisy Caicedo
Hola!!, estoy fascinada con todas tus recetas, gracias. Puedo agregar algo para hacer el iluminador Sólido?
herbivora
Hola! Simplemente pon más cera