amla
COSMETICA NATURAL

El Amla y sus grandes propiedades

¿Cuál es el secreto de las mujeres de la India para tener ese pelo tan espectacular y esa piel tan bonita? Es una combinación de hierbas que utilizan en su cuidado diario. Hoy vamos a hablar de una de ellas, el Amla, uno de los mejores ingredientes naturales que podemos utilizar para mejorar la salud de nuestra piel y cabello.

El Amla es el fruto del árbol Amalaki (Emblica officinialis) muy utilizado en la medicina ayurvédica. Es utilizada para renovar y fortalecer el cuerpo, mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmune. Esta fruta esférica y de color amarillo tiene un sabor entre agrio y amargo, y en la India la sumergen en agua salada durante un tiempo antes de ser consumida.

De este fruto desecado se obtiene un polvo muy fino que podemos utilizar directamente sobre nuestra piel y cabello con grandes propiedades.

Amla https://herbivoragreencare.com/

Propiedades del amla para la piel:

  • Es una de las frutas con mayor contenido en Vitamina C, por lo que es un antienvejecimiento natural. Destruye los radicales libres responsables del envejecimiento y del deterioro cutáneo. 
  • En las pieles maduras, favorece la regeneración de colágeno.
  • Atenúa manchas provocadas por el sol
  • Ayuda a prevenir la aparición de arrugas
  • Tiene un ligero efecto astringente, por los que en las pieles grasas ayuda a controlar el exceso de sebo.
  • Limpia la piel  y los poros en profundidad, además, ayuda a disminuir la cantidad de puntos negros.
  • Realiza una ligera exfoliación y da luminosidad al rostro.

¿Cómo aplicar el Amla sobre el rostro?

Ponemos en un recipiente una cucharada grande de Amla y vamos añadiendo poco a poco agua caliente hasta formar una pasta de la consistencia de un yogur. La dejamos reposar unos cinco minutos y la aplicamos sobre el rostro limpio, dejándola puesta durante unos 15 o 20 minutos. Después la retiramos con agua tibia.

Debido a su gran cantidad de vitamina C, yo recomiendo usar esta mascarilla por la noche, y por la mañana usar una crema solar de protección alta.

Amla en polvo https://herbivoragreencare.com/

Propiedades del amla para el cabello:

  • La vitamina C que contiene el Amla ayuda a mantener el cabello fuerte, sano y brillante.
  • Aplicado sobre el cuero cabelludo con el ligero masaje, el Amla activa la circulación por lo que ayuda a que el cabello crezca más fuerte.
  • Aporta cuerpo y volumen al cabello.Hay que aclarar que el Amla no tiñe el pelo ni cubre las canas como la Henna.
  • Regula el PH del cuero cabelludo.
  • Da brillo y suavidad.
  • Deja el cabello limpio y elimina residuos.

Puedes comprarlo aquí:

El Amla no tiñe el pelo ni cubre las canas como la Henna.

¿Cómo aplicar Amla sobre el cabello?

La mascarilla se prepara del mismo modo que para la piel, con agua caliente. Sin embargo, el tiempo de reposo es de 40 o 45 minutos. Después lavar el pelo como se hace normalmente.

mascarilla capilar de Amla https://herbivoragreencare.com/

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *