crema de manos sólida
COSMETICA NATURAL

Crema de manos sólida – DIY

Hace unos días me escribió una amiga que vive en Escocia hablándome de la última crema de manos sólida que se había comprado y de lo mucho que le gustaba. Me pasó una foto con su INCI y era un producto realmente sencillo de hacer, así que pocos días después me preparé algo parecido en casa. Creo que me costó unos 5 minutos hacerla, es realmente sencilla y efectiva, así que te dejo abajo la receta para que puedas prepararla en casa como yo.

¿Por qué usar crema de manos en formato sólido?

Sobre todo, es un producto muy práctico. Yo me preparé una cantidad pequeña, porque dura mucho (es muy concentrada) y hace falta poca cantidad. La metí en una lata de crema que tenía vacía, también de tamaño pequeño, que es ideal para llevarla en el bolso y poder usarla cuando la necesite.

crema de manos sólida
crema de manos sólida

¿Qué ingredientes lleva esta crema?

Como siempre en la cosmética casera, podéis jugar con los ingredientes a vuestro gusto. Yo la he preparado de esta manera porque me gusta mucho la hidratación que aportan los ingredientes, pero podéis personalizarla como queráis. Solamente tenéis que respetar las proporciones entre cera y aceites para que quede sólida. Si vives en un país donde las temperaturas son muy altas, y sientes que se te queda un poco blanda, no tengas miedo a refundir la mezcla y añadir un poco más de cera.

Receta de crema de manos sólida hecha en casa

  • Cera de abeja: 2 gr. (Puedes comprarla aquí)
  • Manteca de cacao: 2 gr. (Puedes comprarla aquí)
  • Aceite de almendras: 2 gr (Puedes comprarlo aquí)
  • Aceite de Oliva: 2 gr.
  • Vitamina E: 2 gotas (Puedes comprarla aquí)
crema de manos sólida
crema de manos sólida https://herbivoragreencare.com/

No he puesto ningún Aceite Esencial por un motivo, el aceite de almendras que he añadido lo tenía macerado en vainilla (de ahí esos pequeños puntos negros que se ven), así que el olor es espectacular, y unido a la manteca de cacao, lo hace todavía más bueno.

¿Cómo preparar la crema de manos en casa?

Pon los ingredientes al baño María con fuego muy suave. Empieza con la cera de abeja hasta que derrita, después añade la manteca y los aceites y remueve muy bien. Ya fuera del fuego añade la vitamina E y envasa, mejor en un molde de silicona para que luego la puedas desmoldar bien.

Para usarla, basta con frotar una pequeña cantidad en las manos y después extenderla bien.

Puedes usar esta crema también para hidratar tus labios, o zonas de tu cuerpo que notes resecas.

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

20 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *