contorno de ojos natural
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Contorno de ojos natural con cafeína para bolsas y ojeras

Nunca es fácil deshacerse de las antiestéticas bolsas y ojeras, sobre todo cuando llegas a una cierta edad. Ya no es cuestión de una mala noche, te acompañan cada día incluso cuando has dormido bien. Una mirada fresca y relajada es siempre sinónimo de juventud y salud, pero, ¿cómo se consigue? Hay un ingrediente natural que realmente puede ayudarnos a ello: el café, y más concretamente, la cafeína, y podemos incluirlo fácilmente en nuestro contorno de ojos natural.

¿Por qué salen bolsas y ojeras?

Las ojeras generalmente se producen por una dilatación de los vasos sanguíneos que están en el contorno de ojos debido a la falta de circulación. Con el paso de los años, la piel que está justo debajo de los ojos va perdiendo grosor y se vuelve cada vez más fina, lo que hace que la pigmentación de esa zona se vea cada vez más.

Las bolsas pueden surgir por la pérdida de tono muscular de la zona del contorno y la aparición de flacidez.

Hay que tener en cuenta que los factores genéticos son también determinantes en la aparición de bolsas y ojeras, apareciendo ya en edades muy tempranas.

¿Cómo puede ayudarnos la cafeína para eliminar bolsas y ojeras?

La cafeína que contiene el café estimula la circulación sanguínea de la zona, desinflama y descongestiona nuestro contorno de ojos en cuestión de minutos, dándonos un aspecto radiante y saludable. Si aplicamos cafeína directamente sobre el contorno de ojos, la sangre estancada empieza a fluir y la extra pigmentación que tenemos empieza a desvanecerse.

contorno de ojos natural
contorno de ojos natural https://herbivoragreencare.com/

Otro beneficio realmente interesante del café aplicado en la piel es que aumenta la producción de colágeno y elastina. La cafeína contenida en el café minimiza las líneas de expresión y protege contra la pérdida de humedad, por lo que es la opción ideal para combatir el envejecimiento.

En nuestra receta de hoy, añadiremos la cafeína a otros super ingredientes naturales que nos ayudarán a darle a nuestro contorno de ojos un aspecto juvenil y saludable.

Un pequeño truco: si conserváis el contorno de ojos en la nevera será más efectivo, ya que el frío ayuda a disminuir las bolsas.

contorno de ojos natural
contorno de ojos natural https://herbivoragreencare.com/

Aceite de Rosa mosqueta para el contorno de ojos:

El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites más populares contra el envejecimiento porque repara y regenera el tejido dañado. Es bien tolerado por todos los tipos de piel, incluso las pieles sensibles. Penetra profundamente en las capas de la piel, regenerando las células y aumentando la producción de colágeno. Es rico en vitamina C y E, ácidos grasos omega-3 y omega-6 y ácido retinoico. Algunos estudios han demostrado que ilumina y tensa la piel, y además, ayuda a restaurar su elasticidad.

Manteca de Mango para el contorno de ojos:

La manteca de mango posee numerosas propiedades, una de las más beneficiosas es su poder de hidratación, de hecho, es una de las más hidratantes que existen. La manteca de mango proporciona una piel brillante y tersa. Además, es absorbida por la piel casi al instante.

contorno de ojos con cafeina
contorno de ojos con cafeina https://herbivoragreencare.com/

Receta contorno de ojos natural:

  • café molido: 1 cucharadita
  • Aceite de Rosa Mosqueta: 4 cucharadas (Puedes comprarlo aquí)
  • Manteca de mango: 1 cucharada (Puedes comprarla aquí)
  • Cera de abeja: 1 cucharadita (Puedes comprarla aquí)

Cómo preparamos nuestro contorno de ojos natural:

En primer lugar, pondremos a macerar la noche anterior el aceite de rosa mosqueta con el café molido. Al día siguiente, pondremos ese aceite al baño maría durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo lo colaremos, y pondremos de nuevo todos los ingredientes al baño maría a fuego muy lento. Mezclaremos bien y envasaremos. Después habrá que dejarlo enfriar hasta que alcance consistencia sólida.

Un pequeño truco: si conserváis el contorno de ojos en la nevera será más efectivo, ya que el frío ayuda a disminuir las bolsas.

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *