COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Cómo hacer agua de rosas

Las rosas son las flores de los mil y un usos. Además de su valor en decoración, expresan muchos sentimientos y emociones en función de su color. Pero si además las incluimos en nuestro ritual de belleza, conseguiremos múltiples beneficios para nuestra piel y cabello. Sigue leyendo para descubrirlos.

Una de las formas de aprovechar al máximo todos los poderes de las rosas es a través del agua de rosas. Realizarla de forma casera es realmente sencillo, y podemos utilizarla en un gran número de productos: mascarillas faciales, cremas antiarrugas, tónicos faciales, fijadores de maquillaje, serums, desmaquillantes…

Agua de rosas casera
Agua de rosas casera https://herbivoragreencare.com/

Cómo hacer agua de rosas:

Yo siempre recomiendo hacer pequeñas cantidades. Al ser un producto totalmente natural y sin conservantes tiene una caducidad corta, dura alrededor de diez días si la conservamos en el frigorífico.

Para realizarla, seleccionaremos rosas que no hayan sido tratadas con productos químicos como herbicidas o pesticidas, así nos aseguraremos que nuestra agua de rosas casera sea realmente natural y libre tóxicos perjudiciales para nuestra piel y cabello.

Pondremos a hervir dos tazas de agua destilada en un cazo junto con una taza de pétalos de rosas frescos. Dejaremos hervir durante diez minutos y apagaremos el fuego. Después, dejaremos reposar nuestra agua con los pétalos dentro durante cuatro horas. Para finalizar, colaremos la mezcla y meteremos el agua resultante en un recipiente de vidrio. Para conservarla, lo mejor es dejarla en el frigorífico o en un lugar fresco y apartado de la luz solar.

💮 Beneficios para el rostro:

  1. Es rica en vitaminas B y E, por lo que es un gran tónico para la piel, dejándola suave e hidratada.
  2. Calma la piel irritada.
  3. Combate el acné gracias a su poder antibacteriano y antiinflamatorio. Además, limpia los poros reduciendo su tamaño.
  4. Fija el maquillaje. Si te has puesto demasiado maquillaje y sientes que se ve demasiado pesado, aplícate agua de rosas con un spray, verás como le devuelve la naturalidad y luminosidad a tu cara.
  5. Refresca y descongestiona la piel.
  6. Limpia e ilumina el cutis.
  7. Reduce las manchas del rostro gracias a su gran contenido en vitamina C.
Agua de rosas casera
Agua de rosas casera https://herbivoragreencare.com/

💮 Beneficios para el pelo:

  • Tiene gran efecto limpiador. Ayuda a eliminar los restos de jabón o acondicionador que podamos tener en nuestro cuero cabelludo.
  • Elimina el exceso de grasa de nuestro cabello.
  • Hidrata nuestro pelo, le da brillo y luminosidad, ayudando a cerrar puntas abiertas. Además, combate el encrespamiento dejándolo suave.
  • Estimula la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo, por lo que nuestro pelo crece más sano y fuerte.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *