
Beneficios de la arcilla verde sobre nuestra piel y cabello
La piel de nuestro rostro y nuestro pelo pueden beneficiarse de las numerosas propiedades de la arcilla verde. En este post descubriremos cuáles son y cómo aplicarla.
Los beneficios de la arcilla verde eran ya conocidos en la antigüedad, de hecho algunos estudiosos creen que la arcilla era ya usada por el Homo Erectus y el Homo Neanderthalensis para curar heridas, y los antiguos Egipcios la usaban como antiinflamatorio y antiséptico.
La arcilla es una roca sedimentaria descompuesta que presenta diferentes tonalidadades según las impurezas que contiene, desde el rojo anaranjado hasta el blanco que es la más pura. En este artículo nos centraremos en los beneficios de la arcilla verde, famosa por su gran poder absorbente y purificador, un gran aliado para las pieles grasas que ayudará a controlar el sebo producido en el rostro.

Beneficios y propiedades de la arcilla verde:
Para empezar hablaremos de su gran poder purificante, su alto contenido en oligoelementos la convierte en la más adecuada para pieles grasas y mixtas, ya que limpia los poros en profundidad y reduce su tamaño. Es una gran aliada contra los problemas de acné, ya que evita la proliferación de microbios en nuestro rostro, realizando además función antiinflamatoria.
Además de esto, elimina las toxinas de la piel y combate los puntos negros gracias a su función exfoliante.
Por otro lado, la arcilla verde tiene la capacidad de regenerar la piel creando colágeno, lo cual nos dará elasticidad al rostro.
Las pieles normales pueden usarla sin problema ya que elimina la grasa de la piel y las impurezas de un modo delicado, por el contrario, no está recomendada para las pieles secas, las cuales se beneficiarás más de las propiedades de la arcilla rosa.
Aplicada en el cabello ayuda a eliminar la grasa y los restos de champú o espuma que a veces se acumulan dando como resultado un cabello con volumen. Deja el pelo suave y fortalece el folículo peloso para que crezca con más fuerza y facilidad.
Dónde se puede comprar?
Se puede encontrar en herbolarios y tiendas de productos naturales, pero os dejo también un enlace donde podéis comprarla online:

Antes de manipular cualquier tipo de arcilla debemos tener en cuenta que no podemos usar ningún recipiente o utensilio en metal ya que podría interferir en las propiedades de la misma, lo más adecuado sería utilizar recipientes de cristal y cucharas de madera.
Mascarilla natural con arcilla verde para piel grasa:
✔ Ingredientes: |
1 cucharada grande de arcilla verde en polvo 1 pepino licuado 1 cucharada pequeña de miel |
✔ Procedimiento: |
En primer lugar mezclaremos bien todos los ingredientes hasta que se forme una pasta que aplicaremos sobre la piel limpia de nuestro rostro. Después, la dejaremos actuar unos 20 minutos. Para terminar, la retiraremos con agua tibia. Si usamos esta mascarilla con regularidad (una vez por semana), podremos ver como poco a poco se regula la cantidad de sebo generado por la piel de nuestro rostro.
Mascarilla natural con arcilla verde purificante
✔ Ingredientes: |
1 cucharada grande de arcilla verde en polvo 1 cucharada pequeña de aceite de jojoba 1 cucharada pequeña de aloe vera |
✔ Procedimiento: |
El procedimiento es el mismo que en la mascarilla anterior, empezaremos mezclando todos los ingredientes hasta obtener una pasta que después aplicaremos sobre el rostro limpio. Finalmente retiraremos con agua tibia pasados 20 minutos. Esta mascarilla nos dará gran sensación de limpieza en nuestro rostro, además de mantenerla hidratada gracias a la acción del aloe vera y el aceite de jojoba.

