bálsamo labial de coco y lavanda
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Bálsamo labial de coco y lavanda

Bye bye labios secos, hola labios suaves e hidratados. Esto es lo que se consigue con este bálsamo labial de coco y lavanda y, además, huele super bien. A veces dudo de si ponerlo sólo en mis labios o por todo el cuerpo. Te enseño en este post cómo se prepara, es muy sencillo.

¿Por qué usar aceite de coco y lavanda en un bálsamo labial?

Para empezar, diré que la combinación de los dos ingredientes “pega”, el aroma de coco es dulce y envolvente, mientras que la lavanda es fresca y acogedora, y cuando juntas los dos tienes un perfume muy agradable que te dan ganas de poner todo el tiempo bajo tu nariz. Por otro lado, el coco es un aceite muy hidratante, es rico en ácidos grasos esenciales que además de nutrir, ayudan a reparar los labios cortados. Y a su vez, el aceite esencial de lavanda destaca por ser un gran regenerador de las células cutáneas. Es muy usado en pieles deshidratadas o con heridas, así como para pieles sensibles.

A este bálsamo le añadiremos también cera de abeja, que actúa como emulsionante entre los ingredientes y le da la textura deseada (a mi me gusta que queden un poquito duros). Además, tiene propiedades nutritivitas, humecta y suaviza la piel.

bálsamo labial de coco y lavanda
bálsamo labial de coco y lavanda

Ingredientes:

  • Cera de abeja: 2 gr. (Puedes comprarla aquí)
  • Aceite de coco: 13 gr. (Puedes comprarla aquí)
  • Aceite esencial de lavanda: 7 gotas (Puedes comprarla aquí)
  • Vitamina E: 3 gotas (actúa como conservante) (Puedes comprarla aquí)
  • Opcional: he añadido 1/4 de cucharadita de hibisco en polvo para darle ese color tan bonito, pero no da color en los labios

Preparación:

  1. Pon la cera de abeja y el aceite de coco en una olla al baño María, removiendo constantemente hasta que se derrita. Un vez todo está líquido, añade el polvo de hibisco (esto es opcional) y sigue removiendo hasta que desaparezcan los grumos. Te recomiendo usar una de esas batidoras pequeñas que funcionan con pilas para que se integre mejor. (Te dejo un enlace por si quieres comprarla)
  2. Retira del fuego, pero déjalo dentro de la olla con el agua aún caliente para mantener la mezcla derretida.
  3. Agrega el aceite esencial y la vitamina E. Esto debe hacerse rápidamente ya que la mezcla comenzará a endurecerse tan pronto como se elimine del calor. Envasa y deja que se enfríe completamente antes de usar.
bálsamo labial de coco y lavanda
bálsamo labial de coco y lavandahttps://herbivoragreencare.com/

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

12 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *