Bálsamo desmaquillante natural
COSMETICA NATURAL

Bálsamo desmaquillante natural: uno para cada tipo de piel

Puedes prepararte tu bálsamo desmaquillante natural personalizado para tu tipo piel en pocos pasos. Es este post te explico los ingredientes adecuados para limpiar y desmaquillar cada tipo de piel, de este modo podrás prepararte el más adecuado para ti. Aviso, el resultado es un bálsamo muy delicado con la piel, pero que elimina todo resto de maquillaje, también el waterproof.

Ingredientes clave para preparar un bálsamo limpiador

  1. Aceite portador: A la hora de elegir tu aceite portador deberás tener en cuenta su nivel comedogénico. Los aceites con un alto nivel comedogénico tienden a obstruir los poros generando más acné y piel más grasa. Por tanto, las pieles mixtas o grasas deberán evitar aceites como el de coco, aguacate, germen de trigo o sésamo. Todos estos aceites están en nivel 3 o superior. Te dejo aquí un enlace para que veas una tabla con los distintos aceites y a qué nivel corresponden. Las pieles secas o normales, pueden utilizar cualquier aceite portador.
  2. Aceite de ricino: Este aceite lo pongo a parte por varias razones. Primero, su nivel comedogénico es de 1, por lo que puede ser usado por cualquier tipo de piel. Segundo, porque gracias a sus propiedades ayuda a desobstruir los poros y a regular el PH del rostro.
  3. Cera de abeja: Este ingrediente nos ayudará a crear la textura bálsamo para que resulte más fácil desmaquillarte.
  4. Plantas secas en polvo: Si tu piel es seca o sensible,funcionan muy bien la caléndula o la arcilla rosa. Para las pieles grasas es muy bueno el carbón activo o la arcilla verde, y las pieles normales, pueden utilizar harina de avena o harina de almendras.
  5. Aceites esenciales: Por ejemplo, el árbol de té es muy bueno para la piel grasa. Sin embargo, la piel seca se beneficiará del aceite de lavanda o palmarosa.
  6. Vitamina E: que además de evitar que nuestro bálsamo desmaquillante natural se enrancie, nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestra piel.
Bálsamo desmaquillante natural
Bálsamo desmaquillante natural

Receta de desmaquillante en formato bálsamo

Mi piel es seca/normal, así que no tengo muchos problemas a la hora de elegir ingredientes. He de decir que voy cambiando receta cada vez que lo hago, y la última que me he preparado es esta:

  • Aceite de uva: 24 gr. (Puedes comprarlo aquí)
  • Aceite de ricino: 24 gr. ( Puedes comprarlo aquí)
  • Cera de abejas: 4 gr. ( Puedes comprarla aquí)
  • Espirulina (limpia en profundidad los poros): 3 gr. ( Puedes comprarla aquí)
  • Gingko biloba (ayuda a reducir manchas e igual el tono de la piel): 1 gr. ( Puedes comprarlo aquí)
  • Aceite esencial de limón: 10 gtas ( Puedes comprarlo aquí)
  • Aceite esencial de geráneo: 5 gtas ( Puedes comprarlo aquí)
  • Vitamina E: 0,5 gr. ( Puedes comprarlo aquí)
Bálsamo desmaquillante natural
Bálsamo desmaquillante natural https://herbivoragreencare.com/

Preparación del bálsamo desmaquillante natural

Pon los aceites, la cera de abeja y las pantas secas a baño María hasta que todo quede disuelto e integrado. Una vez fuera del fuego, espera a que baje un poco la temperatura y añade el aceite esencial y la vitamina E. Remueve bien y envasa. Por último, espera a que se enfríe totalmente antes de usarlo. Puedes usarlo de dos modos, como desmaquillante, haciendo movimientos circulares por el rostro para limpiar tu piel, y después lo retiras con un paño de algodón o un poco de papel. El otro de modo de usarlo es a modo de mascarilla, es decir, te limpias bien la piel, y esperas unos 10 minutos antes de retirarlo, así te beneficias de todas las propiedades de las plantas y aceites en tu rostro.

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

16 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *