bálsamo casero desmaquillante
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Bálsamo desmaquillante casero

Realizar un bálsamo desmaquillante casero con ingredientes naturales es realmente sencillo. El  que os propongo a continuación es capaz de borrar incluso el maquillaje más pesado, ese que es waterproof, dejando la piel suave, limpia e hidratada. Si os habéis dado últimamente una vuelta por Sephora, habréis visto que la colección de productos destinados a la limpieza facial y desmaquillantes es innumerable. Toallitas desmaquillantes (a elegir según tu tipo de piel), agua micelar, aceites limpiadores, bálsamos, bifásicos, específicos para ojos, específicos para labios…no termina nunca. Sólo el hecho de pensar que para desmaquillarme por la noche tengo que utilizar 4 productos diferentes ya me agobia. Así que para evitar pasar media hora en el baño cada noche sólo para desmaquillarme, después de haber gastado una fortuna en productos, utilizo este bálsamo desmaquillante casero, que realiza todos los pasos de una sola vez y además, es económico y natural.
Bálsamo limpiador desmaquillante
Bálsamo limpiador casero https://herbivoragreencare.com/

Qué es un desmaquillante en forma de bálsamo?

Un bálsamo limpiador es un tipo de limpiador para la piel que normalmente está formulado con aceite, cera y emulsionantes. Estos limpiadores, a diferencia de los limpiadores tradicionales, tienen formato sólido, no líquido.

Por qué los bálsamos limpiadores son buenos para tu piel?

Habéis notado alguna vez como después de lavaros el rostro con agua la piel os queda tirante? Esto no es un signo de limpieza, es un signo de una piel con un PH equivocado. El PH ideal para la piel es ligeramente ácido, entre 4 y 5,5. De esta manera mantenemos nuestra piel “segura”, alejada de las bacterias. Si exageramos al lavarnos el rostro, lo que hacemos es eliminar su protección natural y hacer nuestra piel mucho más vulnerable a eccemas o acné, o incluso acelerar su envejecimiento. Los bálsamos limpiadores son una forma de limpiar nuestra piel “delicadamente” Estos limpiadores crean una barrera protectora en nuestra piel. Como resultado tu piel resulta limpia, hidratada y sin sensación de tirantez

Los beneficios de los bálsamos limpiadores son:

  • Elimina todos los restos del maquillaje, incluso de aquellos waterproof.
  • Limpia profundamente si estropear la barrera protectora de nuestra piel.
  • Penetra en los poros dejándolos limpios y descongestionados.
  • Protege la piel contra la pérdida de hidratación y la sequedad.
Si estáis buscando un limpiador facial sencillo, económico y sin tóxicos, este bálsamo es para vosotras.

Ingredientes bálsamo desmaquillante casero:

Manteca de Karité sin refinar: Es extremadamente hidratante, no es comedogénica, es rica antioxidantes y vitamina E. Os dejo un enlace donde podreis comprar una manteca de karité de calidad. Aceite de Coco orgánico: contiene ácidos grasos con propiedades antibióticas que ayudan a reducir el acné y las imperfecciones. Puedes comprarlo aquí Aceite esencial de vainilla (opcional) o cualquier otro aceite esencial que os guste. Hay personas a las que el olor de la manteca de karité sin refinar les resulta molesto. Puedes comprarlo aquí
Ingredientes bálsamo limpiador desmaquillante
Ingredientes bálsamo limpiador desmaquillante casero

Mi receta DIY de Bálsamo desmaquillante:

  • ½ taza de manteca de karité sin refinar
  • 2 cucharadas grandes de aceite de coco orgánico
  • 5 gotas de aceite esencial de vainilla (opcional)

Preparación:

  1. Pon al baño maría la manteca de karité y el aceite de coco hasta que se disuelvan. Mezcla bien.
  2. Apaga el fuego y añade el aceite esencial si lo deseas. Mezcla de nuevo.
  3. Mete la preparación en un recipiente de cristal.
  4. Deja enfriar hasta que se solidifique. Si quieres acelerar el proceso puedes meterlo en el frigorífico.
Ya lo tienes listo! Este bálsamo deshará tu maquillaje sin irritar tu piel, sin ingredientes tóxicos y perfumes sintéticos. NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliates, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

13 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *