after sun casero
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

After sun casero natural

Me encanta el sol, pero ya hace unos años que no puedo abusar de él, así que paso mis días de playa o de piscina bajo la sombrilla o con una camiseta puesta. Mi problema es que tengo una niña pequeña a la que le encanta el agua, así que quiera o no quiera tengo que ponerme bajo el sol. Uso protección total, pero aún así, cuando termina el día me noto la piel irritada y sensible, yo digo que mi piel está enfadada. Así que me doy una ducha, y con la piel bien limpia me aplico este after sun natural hecho en casa que me la calma y me la relaja.

Creemos que las cremas para después del sol se aplican sólo si nos hemos quemado la piel, pero en realidad no es así. Después de una sesión de sol, sea porque hayamos pasado el día en la playa, en la piscina, en la montaña, o simplemente caminando al aire libre es necesario hidratarse la piel de un modo especial para que no sufra y recupere su tono y elasticidad. Por esto, el after sun es imprescindible cuando llega el verano, y mejor si está hecho con ingredientes 100% naturales.

After sun natural
After Sun casero natural https://herbivoragreencare.com/

Hay dos ingredientes que nos ayudan a recuperar la piel después de una jornada de sol, el aloe vera y la manzanilla.

Gel de Aloe Vera:

El gel de aloe vera es el ingrediente más popular para las quemaduras producidas por el sol, y no es para menos. Su poder regenerante y calmante ayuda a acabar con el efecto de calor que se produce tras la exposición al sol. El aloe vera proporciona hidratación, y al mismo tiempo reduce la inflamación y el dolor. Sus polisacáridos ayudan a reparar las células dañadas de la piel al mismo tiempo que ayudan en su regeneración. Además de esto, el aloe vera lleva lidocaína, un ingrediente que ayuda a aliviar el dolor.

Manzanilla:

Es una hierba increíble para la piel seca e irritada. Cuando la maceras con aceite, ayuda a tu piel a recuperar su hidratación. La manzanilla actúa eficazmente sobre la piel inflamada y sensible ya que tiene efecto refrescante y antiinflamatorio. La flor de la manzanilla es una planta ideal para para relajar y calmar la piel.

Ingredientes del After Sun natural:

  • Cera de abeja: 1 cucharada grande (Puedes comprarla aquí)
  • Aceite de almendras: 6 cucharadas grandes (Puedes comprarlo aquí)
  • Aloe vera: 3 cucharadas grandes (Puedes comprarlo aquí)
  • Manzanilla: 1 cucharada grande
ingredientes After Sun casero
ingredientes After Sun casero https://herbivoragreencare.com/

Cómo preparar un After Sun casero natural:

Lo primero que tenemos es macerar la manzanilla con un aceite vegetal. La manzanilla la podéis conseguir simplemente abriendo una bolsita de infusión de manzanilla que habitualmente todos tenemos en casa. Yo he elegido aceite de almendras por su poder de hidratación y porque es muy ligero y se absorbe por la piel rápidamente. Es necesario dejarla macerando en torno a 15 días para que el aceite absorba todas las propiedades.

manzanilla macerada en aceite de almendras
manzanilla macerada en aceite de almendras https://herbivoragreencare.com/

Una vez tenemos el aceite listo, necesitamos el gel de aloe vera. Si tenéis una planta en casa, recoger un poco de pulpa de una de sus hojas y batirla bien. Si no es así, podéis comprar gel ya hecho, pero aseguraros que sea puro, hay muchos geles de aloe por el mercado que están mezclados con ingredientes no recomendados.

After sun casero
After sun casero https://herbivoragreencare.com/

Después, pondremos al baño maría la cera de abeja. Una vez disuelta añadiremos el aceite de almendras y el aloe vera y batiremos bien con la batidora para que todo se integre.

Envasaremos y dejaremos enfriar nuestro after sun casero natural.

Al no ponerle ningún conservante, es recomendable guardar nuestra crema en el frigorífico, donde nos aguantará entre 1 y dos meses.

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

6 Comentarios

  • Leticia

    Hola Ana
    Me da mucha ilusión probar el after sun. He puesto la camomila macerando en el aceite de almendras así que en dos semanas empezaré la elaboración. Creo que vendrá muy bien en mi piel con psoriasis. Gracias Ana.

  • Begoña

    Me parece fabulosa la receta, voy cambiando mis habitos de consumo para hacer este mundo un poco mas ecologico y sano.
    Tengo manzanilla recien recolectada pero me surge una duda, se podria macerar en coco o en aceite de oliva?
    Con respecto al conservante, creo que si se añadiese tocoferol aguantaria un poco mas.
    Muchas gracias

    • herbivora

      Hola Begoña, que bueno que poco a poco seamos más los que vamos cambiando hábitos de consumo, primero porque como bien dices, ayudamos a hacer un mundo más sano, y segundo porque eliminar ciertos hábitos consumistas inútiles alivia la mente.
      Respecto al aceite de macerar, el de coco es perfecto (sobre todo ahora en verano que supongo que estará líquido). El de oliva también va muy bien, solo que es más pesado en la piel y le cuesta más absorberse.
      Si le pones un conservante te aguantará mucho mas, unos 3 meses. Sin conservante aguanta poco, a no ser que uses un gel de aloe vera que tenga algo de conservante. En mi caso yo uso de mi planta de casa, y hago cantidades pequeñas. He de reconocer que no lo uso solo como after sun, en verano lo uso casi a diario. Gracias a ti por tus comentarios.

    • herbivora

      Hola Silvina!, no soy partidaria de preparar en casa el protector solar. Hay muchas recetas por Internet y parecen que las personas que las usan están contentas con el resultado, pero el tema del sol es un tema «complicado», así que prefiero usar protectores solares que han pasado normas de calidad y han sido aprobados por Sanidad. Esta es mi opinión…pero cada cual es muy libre de hacer lo que crea conveniente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *