aceites vegetales para el rostro
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Aceites vegetales para mejorar la salud del rostro

¿Has probado los aceites vegetales para el rostro? Son una alternativa sostenible para el cuidado diario. Además, si los elegimos de primera presión en frío y orgánicos, están llenos de vitaminas y nutrientes para nuestra piel. En su forma más pura, nos ayudan a mejorar el estado general de nuestro rostro, no sólo en las pieles secas, también en las pieles grasas se benefician de sus propiedades. Es fácil pensar que un aceite en el rostro va a resultar incómodo o va a ser difícil de absorber, sin embargo, los aceites vegetales hidratan sin dejar sensación grasa en la piel.

Los aceites vegetales no se parecen en nada a los aceites minerales utilizados en muchos productos cosméticos. Los primeros se extraen mediante un proceso manual de las semillas de las plantas, mientras que los segundos son derivados del petróleo y pueden dar problemas en la piel.

aceites vegetales para rostro
aceites vegetales para el rostro https://herbivoragreencare.com/

10 Beneficios de los aceites vegetales :

  1. Hidratan y nutren en profundidad
  2. Previenen la aparición de arrugas
  3. Mejoran la elasticidad de la piel y reafirman el rostro
  4. Atenúan las manchas producidas por el sol o el acné
  5. Controlan la grasa producida por el rostro
  6. Devuelven la luminosidad al rostro
  7. Limpian el rostro de maquillaje, incluso de los waterproof
  8. Eliminan líneas de expresión
  9. La piel recupera un aspecto más saludable
  10. Luchan contra el envejecimiento prematuro de la piel

¿Cómo usar un aceite vegetal en la cara?

Bastará con poner dos o tres gotas en la palma de la mano y calentar un poco el aceite con nuestros dedos. Después, lo aplicaremos en el rostro y cuello dando un ligero masaje.

aceite vegetal para el rostro https://herbivoragreencare.com/

Un aceite para cada tipo de piel

Existen multitud de aceites vegetales que podemos utilizar en función de nuestro tipo de piel, aquí os dejo una breve guía:

  • Piel grasa: jojoba, marula, avellana, babasu, girasol, moringa, uva, granada.
  • Piel seca: açai, aguacate, albaricoque, almendras, argán, baobab, borraja, coco, germen de trigo, karite, nuez, ricino, rosa mosqueta, granada.
  • Piel sensible: albaricoque, almendras, baobab, camelia, grosella negra, onagra.
  • Piel madura: argán, baobab, borraja, comino, espino amarillo, germen de trigo, grosella negra, moringa, onagra, rosa mosqueta, sésamo, zanahoria.

6 Comentarios

  • sandra

    ¡Qué gran error pensar que «engrasan» nuestra piel! ¿Puede ser porque no se utiliza un aceite totalmente natural/vegetal y correcto para cada tipo de piel?
    El mío me ha encantado, cero alergias y además vas notando como tu piel se regula fantásticamente y necesitas menos cantidad cada día.
    ¡¡Muchas gracias por tus artículos!!

    • herbivora

      Así es Sandra, cada piel es distinta, y por eso es necesario encontrar el aceite adecuado. Para mi los aceites son imprescindibles en mi rutina diaria, desde que los uso mi piel ha cambiado totalmente. Te mando un abrazo!

  • Anaadara

    Hola, la piel de mi cara según el dermatólogo es mixta sensible deshidratada y ya estoy desesperada pues ya no se que que aceite o crema hacerme, todas las hechas hasta ahora me van mal
    Ya he probado con karité, coco (no fraccionado) almendras, ricino, argan, rosa mosqueta, aguacate, cera de abeja casera y nada, en el resto del rostro me salen forúnculos que terminan reventando y haciendo heridas y espinillas, pero la nariz sigue igual, me segrega mas sebo y me salen granitos, pero se me escama igual
    Tú que aceite o aceites vegetal me recomendarías tanto para aplicar tal cual o para hacerme alguna crema que por fin me vaya bien por favor? 🙏🏼

    Un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *