aceite corporal hidratante
COSMETICA NATURAL

Aceite corporal hidratante

¿Es demasiado decir que usar este aceite de cuerpo es una experiencia sublime? Quizá sí, pero si eres como yo, una amante de los aceites vegetales, aplicarlo después de la ducha se convertirá en uno de los mejores momentos del día. Su textura es ligera, se absorbe en poco tiempo y deja un aroma en la piel para comérselo. Sigue leyendo para ver cómo preparo este aceite corporal hidratante.

¿Por qué usar aceite después de la ducha?

Usar crema corporal o usar aceite es una cuestión de preferencias. Yo voy por épocas, a veces me apetece más la crema, a veces el aceite vegetal. La mayor ventaja del aceite es que se puede usar con la piel todavía mojada, dentro de la ducha, y de este modo la hidratación de la piel es algo muy rápido.

aceite corporal hidratante
aceite corporal hidratante https://herbivoragreencare.com/

¿Qué ingredientes lleva un aceite corporal hidratante?

Los aceites que yo elijo son aquellos más ligeros y de más rápida absorción. Aunque sean más ligeros, la piel queda perfectamente hidratada. En mi caso he elegido aceite de uva, de arroz, de albaricoque y de marula, aunque puedes elegir los que más te gusten a ti, o eliminar alguno de mi lista, si es que te parecen demasiados.

Para darle aroma, le pongo aceite esencial de naranja, es un aceite que me llena de energía positiva y me ayuda a liberar el stress. Pero recuerda, si estás embaraza de menos de tres meses, mejor no uses ningún aceite esencial.

Este aceite es totalmente natural, no lleva ningún derivado del petróleo, por lo que hidrata la piel suavemente y sin dañarla.

Receta aceite corporal hidratante (para unos 50 ml.)

  • Aceite de uva: 30 ml. (puedes comprarlo aquí)
  • Aceite de arroz: 10 ml (puedes comprarlo aquí)
  • Aceite de albaricoque: 5 ml (puedes comprarlo aquí)
  • Aceite de marula: 5 ml (puedes comprarlo aquí)
  • Vitamina E: 0,5 gr. (puedes comprarla aquí)
  • Aceite esencial de naranja dulce: 10 gotas (puedes comprarlo aquí)
Aceite corporal hidratante
Aceite corporal hidratante https://herbivoragreencare.com/

¿Cómo preparar el aceite corporal?

En primer lugar, esteriliza bien con alcohol el recipiende donde vayas a poner tu mezcla y déjalo secar al aire. Después, basta con medir todos los ingredientes ( para medir las cantidades he utilizado cucharas medidoras de cocina) e introducirlos en tu recipiente. Agita bien para que todo quede bien integrado y ya lo tienes listo para usarlo.

Aceite corporal natural
Aceite corporal natural

Yo le añado capullos de rosas secos, que se van macerando poco a poco en el aceite y sacando sus propiedades. Aunque he de confesar que la principal razón de ponerlos es estética, me parece que le da un toque lujoso a mi aceite.

NOTA: Herbivora Green Care participa en el programa de Amazon Afiliados, por lo que en mis recetas encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

11 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *