mascarilla de rostro hidratante
COSMETICA CASERA,  COSMETICA NATURAL

Mascarillas de rostro hidratantes: 4 recetas DIY

No importa que tipo de piel tienes, normal, seca, grasa o mixta, todas las pieles necesitan hidratación para estar sanas y tener un ph equilibrado. Sí, incluso las pieles con acné. Una buena hidratación aportará a nuestra piel un brillo saludable y un aspecto fresco, y además nos alejará de las arrugas. Por esto hoy os propongo 4 recetas de mascarillas de rostro hidratantes, todas con ingredientes naturales, y pensadas  para cada necesidad de vuestra piel. Sigue leyendo para ver cómo se hacen.

Podemos encontrar en el mercado cientos de tipos de mascarillas de rostro hidratantes. Pero, ¿estás segura de que lo ingredientes que llevan realmente funcionan? Las mascarillas hechas con ingredientes químicos artificiales están llenas de siliconas. Por esto, inicialmente nos dejan la piel hidratada, pero en realidad son oclusivas, lo que están haciendo es obstruir nuestros poros. Los cierran evitando así que la piel se hidrate y elimine toxinas. Es decir, hacen exactamente el efecto contrario que queremos.

Vamos a ver entonces estas recetas de mascarillas de rostro hidratantes que nos ayudarán a cuidar nuestra piel de un modo natural y que además son muy económicas. Debéis tener en cuenta que el cuidado de la piel es un proceso constante, y que cuanto más usemos estas mascarillas mejor será el aspecto nuestra piel. Lo recomendable es usarlas una vez por semana.

Mascarilla con aloe vera – piel con acné

  • ½ taza de gel de aloe vea
  • 2 cucharaditas de miel

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y aplicar sobre la piel limpia. Dejar actuar durante 15 minutos y aclarar con agua tibia.

La miel es un antibacteriano, por lo que es ideal para las pieles con acné. Ayuda a reducir la inflamación y al mismo tiempo previene su aparición. Por otro lado, el aloe vera ayuda a eliminar las células muertas y estimula el crecimiento de una piel más sana. Ayuda también a nutrir la piel en profundidad.

Mascarilla con aceite coco – piel seca

  • 2 cucharadas de aceite coco
  • 1 zanahoria pequeña

Primero hervimos la zanahoria hasta que esté blanda y la trituramos con un tenedor. Después añadiremos el aceite de coco removemos bien. Luego la aplicamos sobre la piel limpia y la dejamos actuar durante 20 minutos. Para finalizar aclaramos con agua tibia.

mascarilla hidratante de rostro
mascarilla hidratante piel seca https://herbivoragreencare.com/

El aceite de coco puede hacer maravillas por nuestra piel. Contiene antioxidantes que retrasan la aparición de arrugas y la flacidez. La zanahoria está cargada de vitamina A, un potente antienvejecimiento que calmará e hidratará nuestra piel. Además, le aportará un ligero todo dorado a nuestra piel.

Mascarilla con yogur – pieles grasas

  • ½ taza de yogur natural
  • ¼ de taza de fresas

Primero trituramos las fresas con un tenedor, después añadimos el yogur hasta formar una pasta. Aplicamos esta pasta sobre la piel limpia y dejamos actuar durante 15 minutos. Finalmente retiramos con agua tibia.

mascarilla hidratante de rostro
mascarilla con yogur y fresa piel grasa https://herbivoragreencare.com/

El yogur aporta hidratación a la piel al mismo tiempo que la limpia en profundidad y reduce el tamaño de los poros. Además, evita que se formen puntos negros. Las fresas son ricas en vitamina C, por lo que ayudan a reducir la grasa del rostro, además de unificar el tono y darle un aspecto más saludable.

Mascarilla con avena – piel normal

  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharada de arcilla blanca
  • ½ taza de leche entera

Introducimos en la taza de leche la avena y la arcilla y removemos bien hasta formar una pasta que aplicaremos sobre la piel de la cara limpia. Dejaremos actuar durante 15-20 minutos y retiraremos con agua tibia.

mascarilla hidratante de rostro
mascarilla hidratante de rostro https://herbivoragreencare.com/

La avena es un ingrediente natural que tiene la capacidad de limpiar en profundidad la piel manteniéndola al mismo tiempo hidratada y equilibrada. Las proteínas que contiene mantienen el PH de la piel dando como resultado una piel brillante y saludable. La arcilla blanca aporta luminosidad a la piel dando además efecto tensor. La leche entera deja la piel suave y resplandeciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *